LA GUAGUA: En familia, a celebrar con esperanza y alegría

LA GUAGUA: En familia, a celebrar con esperanza y alegría

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

Ahora que se acercan los días de festividades, invitamos a escribir comentarios digitales (CD) con mensajes propios para las celebraciones por el advenimiento del año 22 del segundo milenio, pero también pueden redactarse mensajes contentivos de lo que cada cual considere los acontecimientos más relevantes del 2021.

En la última edición este año de La Guagua, el miércoles 29 de diciembre; y en la primera del próximo, el domingo 2 de enero, publicaremos los CD de los amables lectores que nos han acompañado en los viajes durante todos estos 12 meses.

«Vamos a abrir el 2022 con esperanza; vamos a abrir el 2022 con alegría, porque nos podemos reponer, a partir de todo lo que hemos logrado y de todo lo que tenemos previsto».

Así lo afirma el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista Miguel Díaz-Canel Bermúdez tras valorar las motivaciones políticas existentes y vivencias de un enfrentamiento a la pandemia, con la creación de un escenario propicio para celebrar victoriosos el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.

Es lo alcanzado porque ese concepto de victoria, como dice el Presidente:

está, fundamentalmente en el hecho de haber enfrentado y controlado la pandemia, en lo cual un gran mérito corresponde a las vacunas.

No obstante, expresa Díaz-Canel:

Es cierto que tenemos una situación compleja de desabastecimiento, pero imagínense cómo estaríamos si no hubiéramos enfrentado con éxito los planes del enemigo.

Y agrega:

Y con ese espíritu de victoria vamos a festejar el aniversario de la Revolución y el nuevo año, las dos cosas: como país, como nación, como municipio, como territorio y como familia.

 

 

Andamos ya por la recta final de un año en el cual existen numerosas realizaciones que demuestran que en Cuba no hay un socialismo fallido. Esperamos que los lectores se animen y señalen cuáles consideran que son esos hechos no siempre suficientemente divulgados.

Curtido está el pueblo que ha demostrado su confianza en el futuro y que ha aprendido a resistir, luchar y desarrollarse con la existencia del virus del bloqueo, pero ahora también trabaja de conjunto para enfrentar otro patógeno, el del desabastecimiento y los precios abusivos.

En resumen: Estamos próximos a despedir el duro año 2021 en el cual el SARS-CoV-2 ha perdido terreno, pero sin haberse ido, cazando la oportunidad que no debe dársele para echar por tierra todo lo esperanzador conseguido por el pueblo cubano.

Vamos al 63 aniversario de una Revolución que, con 63 años, es una Revolución joven y seguirá siendo joven.

Las Guaguas anteriores se abordan desde aquí

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu