Exigen mayores rendimientos y eficiencia a tabacaleros de Pinar del Río 

Exigen mayores rendimientos y eficiencia a tabacaleros de Pinar del Río 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Marino Murillo Jorge, presidente del Grupo Empresarial Tabacuba, recorrió varias empresas y unidades productoras de tabaco de Pinar del Río, en una primera jornada de la visita de trabajo que realiza al territorio y que concluirá este miércoles.

Durante el recorrido por la provincia dialogó con trabajadores del sector, quienes expresaron sus inquietudes en cuanto al salario y la distribución de utilidades. Fotos: Pedro Paredes Hernández

Incrementar los rendimientos por área, la calidad de la cura, los niveles de obtención de capa y la eficiencia, fueron algunas de las ideas reiteradas en los distintos escenarios, así como velar por la disciplina tecnológica y hacer una rigurosa selección de los cosecheros que se dedicarán al tapado.

Durante el intercambio que sostuvo con los consejos de dirección de las empresas de Acopio y Beneficio de Tabaco (ABT) de San Luis, San Juan y Martínez y Pinar del Río, respectivamente; insistió en que necesitan transformar el vínculo con los productores, realizar la contratación directo con ellos y no con la estructura a la que estén asociados.

En los intercambios con los consejos de dirección de las empresas tabacaleras participaron las máximas autoridades políticas de cada territorio.

También debe ser personal la asignación de los recursos materiales destinados a las campañas y que el pago de estas se realice mediante transferencia bancaria a tarjeta magnética, para lo cual cada cosechero deberá tener una.  Recalcó que recae sobre el sistema empresarial la atención a los vegueros.

La informatización, el necesario aumento de las capacidades de cura existentes y la comunicación institucional fueron otros temas analizados.

En la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco (ABT) Pinar del Río, se interesó por el grado científico de los especialistas que conducen el proceso productivo.

En la unidad empresarial de base (UEB) Estación experimental del tabaco, indicó capacitar a los directivos de las empresas tabacaleras del territorio para que tengan un mayor dominio de los adelantos científicos y puedan hacer uso de estos conocimientos en la conducción de los procesos productivos, en aras de ganar en eficiencia.

 

 

Compartir...

Un comentario en Exigen mayores rendimientos y eficiencia a tabacaleros de Pinar del Río 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu