Diciembre sabe a historia en Camagüey

Diciembre sabe a historia en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con el deseo de divulgar y acercar la historia al pueblo, durante las primeras semanas de diciembre en Camagüey se desarrolló la segunda jornada “Leer la historia”, evento auspiciado por la filial agramontina de la Unión de Historiadores de Cuba y el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) Enrique José Varona.

 

Divulgar la historia de maneras más atractivas fue el principal objetivo de la segunda edición de Leer la historia. foto: Cortesía del CPLL

 

Más de 90 actividades que incluían la venta de textos, la presentación de libros, así como conversatorios e intercambios sobre el pensamiento de Fidel Castro, el fusilamiento de los estudiantes de medicina o el arte militar de Ignacio Agramonte, matizaron la jornada que abarcó hasta nueve municipios del territorio.

Como detalló Ricardo Muñoz, presidente de la filial de historiadores, las presentaciones se trasladaron hacia centros educativos, colectivos laborales y casas de culturas, con el objetivo de acercar al pueblo las ofertas, no centrarse solamente en las librerías e incentivar la lectura de textos históricos, así como el desarrollo cultural.

Esta segunda edición de Leer la historia se ideó, en un primer momento, hasta el 11 de diciembre, pero, luego, se le añadió un post evento, hasta el 17, que busca extender las acciones y desarrollar un ciclo de conferencias con premios nacionales de historia.

Según explicó Jorge Santos Caballero, miembro de la Uneac, durante estos días se podrá intercambiar con Francisca López Civeira, Mildred de la Torre Molina y Fabio Fernández Evarista, sobre cómo divulgar más la historia entre la juventud y atraerlos.

Aunque las condiciones epidemiológicas permitieron la realización de acciones físicas, de igual manera el encuentro se extendió hacia las redes donde se transmitieron videoartes y cápsulas promocionales.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu