Trabajadores azucareros comprometidos con zafra eficiente en honor a Jesús Menéndez

Trabajadores azucareros comprometidos con zafra eficiente en honor a Jesús Menéndez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Estremecedores fragmentos del poema Elegía a Jesús Menéndez de Nicolás Guillén, dieron inicio al acto nacional por el aniversario 110 del natalicio del gigante del sindicalismo cubano, en la finca La Palma, Encrucijada, su tierra natal.

 

 

Su presencia y legado entre los azucareros cubanos se hizo sentir en la voz del joven Lázaro Suárez Pérez, quien además de reconocer la trayectoria histórica del líder, consideró que su ejemplo inspira.

» Nos toca llevar adelante sus convicciones, estar a la altura del momento actual, contribuir a desarrollar eficientemente la zafra que está próxima a comenzar», puntualizó.

 

A su vez William  Licur, secretario general del sindicato nacional de los trabajadores azucareros en las palabras centrales exhortó a honrar la memoria del General de las Cañas siendo eficientes, productivos, ratificar el cumplimiento del plan de esta contienda, moler alto y estable.

 

[image_carousel source=»media: 296137,296138,296139,296143,296140″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»0″ image_size=»medium»]

 

En la ceremonia,  presidida por Osnay Miguel Colina, Milaxy Yanet Sánchez Armas, miembro del Buró Provincial del Partido y Vicegobernadora de Villa Clara, respectivamente, además Consuelo Baeza Martín, miembro del secretariado nacional de la CTC y Julio García, presidente grupo Azcuba; se reconocieron a trabajadores destacados con el Sello 80 aniversario de la CTC, a la UBPC con resultados relevantes en la producción de caña y alimentos; así como a dirigentes sindicales.

Con anterioridad en el busto que se erige a Menéndez  en el municipio de Encrucijada los Héroes del Trabajo de la República de Cuba del sector azucarero Ramón León Monteagudo y Juan Gualberto Guedes Pérez, colocaron una ofrenda floral dedicada por los trabajadores de la nación al héroe. Jóvenes trabajadores de los centrales Abel Santamaría y Perucho Figueredo portaron banderas cubanas en honor a su ejemplo.

Durante la jornada fue cancelado un sello postal  alegórico a la fecha en el que se perpetúa la imagen de Menéndez y forma parte de la colección Héroes de la Patria de Correos de Cuba .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu