Otorgan reconocimiento Libre de Sustancias Agotadoras de Capa de Ozono a entidades cubanas

Otorgan reconocimiento Libre de Sustancias Agotadoras de Capa de Ozono a entidades cubanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA) otorgó el Reconocimiento “Libre de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono, SAO” a 17 entidades cubanas.

 

 

Según publica la Gaceta Oficial de la República, en la Resolución 225/2021, las 17 entidades solicitaron a la Oficina Técnica de Ozono, por medio de la documentación requerida, se les otorgue esa categoría, para lo cual presentaron documentación que fue verificada y certificada.

Destaca la norma que la documentación presentada por las entidades cubanas permitió demostrar que en las actividades que desarrollan y en los productos o servicios que ofertan, no han utilizado clorofluorocarbonos.

Ello evidencia el progreso en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el país en el marco del Protocolo de Montreal y con los procedimientos establecidos en la legislación vigente.

En cuanto a las entidades refiere la Gaceta que se trata de la Empresa de Periódicos UEB Gráfica Villa Clara; Agencia Gráfica Offeset Villa Clara; Fábrica Palma Soriano, de la Empresa Mixta Compacto Caribe S.A.

Las empresas holguineras Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín Hoed de Beche; de Servicios Ingenieros Hidráulicos Este, ESIHE; de Servicios Comandante René Ramos Latour.

Los Hoteles santiagueros San Basilio, San Félix, Enramada y Complejo Hotelero Ciudad. El Hotel Floreale, en Villa Clara; y los Hoteles en Varadero Iberostar Bella Vista Be Live Experience Tropical.

Además, los campismos guantanameros Yacabo Abajo, Cajobabo, Yunque, Duaba; la Fábrica Palma Soriano, Empresa Mixta Compacto Caribe S.A.; y el Hospital Pediátrico Provincial de Holguín Octavio de la Concepción y de la Pedraja. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu