Agasajan en Santiago de Cuba a trabajadores de la cultura en su día (+Fotos)

Agasajan en Santiago de Cuba a trabajadores de la cultura en su día (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El aporte de los trabajadores de la Cultura como salvaguardas de la identidad de la nación fue reconocido este martes en Santiago de Cuba durante el acto por el 14 de diciembre, día consagrado a los hombres y mujeres de ese sector.

 

Un total de 20 trabajadores recibieron la Distinción Raúl Gómez García. Foto: Betty Beatón

La Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales acogió a una representación del gremio merecedora de un homenaje que también devino honra a la memoria de Raúl  Gómez García, el Poeta de la Generación del Centenario, nacido un día como el de hoy hace 93 años.

En ese contexto fueron estimulados con la Distinción Raúl Gómez García 20 trabajadores de diferentes instituciones de la cultura santiaguera, entre ellas la emisora CMKC, el telecentro Tele Turquino, la Empresa Provincial de la Música y  Artes Escénicas.

 

La Escuela Provincial de Arte fue reconocida por la contribución de su colectivo al enfrentamiento a la Covid-19 . Foto: Betty Beatón

Presentes en el acto por el día del trabajador de la cultura Aranelis Barbán, Jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, Raulicer García, Director Provincial de Cultura, Yanet Despaigne, Secretaria General del Sindicato del ramo, entre otros dirigentes.

La ocasión fue propicia también para distinguir el quehacer de la Escuela Provincial de Arte José María Heredia, institución que durante el azote mayor de la pandemia de Covid-19 funcionó como centro de aislamiento para pacientes positivos y sospechosos a la enfermedad.

 

Colectivos que celebran aniversario cerrado de fundación fueron estimulados, entre ellos el Taller Luis Díaz Oduardo. Foto: Betty Beatón

Igual fueron entregados certificados que acreditan a los consejos provinciales de las artes escénica y plástica, el Centro Provincial de Cine, la Oficina del Conservador de la Ciudad, y la Dirección Municipal de Cultura en Santiago de Cuba como Colectivo Distinguido.

 

La condición de Colectivo Distinguido le fue otorgada a varios centros de la Cultura en Santiago de Cuba: los consejos provinciales de las artes escénica y plástica, el Centro Provincial de Cine, la Oficina del Conservador de la Ciudad, y la Dirección Municipal de Cultura en Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón

Sendos diplomas fueron a manos de representantes de instituciones que en este 2021 cumplieron aniversario cerrado de fundadas: el museo de la Lucha Clandestina, el Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, el Grupo Calibán Teatro, Vocal Adalias y la Casa de Cultura José Manuel Poveda.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu