Envía Díaz-Canel mensaje fraternal al MPLA a propósito de su VIII Congreso

Envía Díaz-Canel mensaje fraternal al MPLA a propósito de su VIII Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, deseó éxitos al Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA) a propósito de la celebración de su VIII Congreso.

 

 

En un fraternal mensaje enviado al Excelentísimo Señor João Lourenço, Presidente del MPLA, Díaz-Canel resaltó la historia común entre ambos partidos y pueblos, cuyos vínculos de hermandad fueron respectivamente liderados por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el padre de la independencia angolana, Agostinho Neto.

Rememoró que «angolanos y cubanos compartieron trincheras y escribieron páginas de gloria, reafirmando la solidaridad revolucionaria de ambos partidos y pueblos».

«El MPLA continúa siendo garante de la unidad y la paz de Angola, baluarte para su soberanía, independencia y desarrollo nacional», agregó.

Señaló, además, que el 2021 ha sido un año complejo y que el impacto de la Covid-19 ha sido utilizado de manera oportunista por el gobierno de los Estados Unidos para recrudecer el bloqueo y aplicar acciones subversivas, buscando desestabilizar nuestro país, pero el pueblo cubano ha enfrentado de manera decidida y victoriosa esas agresiones.

Agradeció al MPLA su respaldo a la lucha contra el injusto, criminal y genocida bloqueo, que constituye la más flagrante y sistemática violación de los derechos humanos del pueblo cubano y el principal obstáculo para nuestro desarrollo.

«Fieles al legado internacionalista de Fidel y Neto, reiteramos el compromiso de continuar colaborando con el desarrollo socio – económico de Angola y reafirmamos la disposición de consolidar y ampliar los vínculos partidistas y de cooperación con el MPLA. Les deseamos éxitos en los trabajos del Congreso», concluyó el mensaje del mandatario cubano.  (Tomado de PCC)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu