Condenan en Panamá bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Condenan en Panamá bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando…

Representantes de organizaciones sociales de Panamá condenaron hoy el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto hace más de seis décadas a Cuba por Estados Unidos, una hostil política destinada al fracaso.

 

En declaraciones a Prensa Latina, Marcos Guzmán coordinador del Movimiento Comunal Nacional Federico Brito, Panamá Oeste, rechazó ese cerco con el que intentan ahogar a un pueblo digno y solidario con los más necesitados en el mundo.

Guzmán significó que pese a esa injusta medida, Cuba tiene como herramienta el amor por su pueblo y otras naciones del mundo y puso como ejemplo el envío de las Brigadas Médicas Henry Reeve que también colaboraron en la nación istmeña a combatir la pandemia de Covid-19 y cuyo primer aniversario de su arribo a estas tierras conmemorarán el próximo 24 de diciembre.

El activista consideró el bloqueo estadounidense a la isla como una flagrante, masiva y sistemática violación de los derechos humanos, al tiempo que instó a otros movimientos sociales a sumarse en la demanda por su cese.

También refutó la feroz campaña político-comunicacional para intentar crear desestabilización interna desatada desde Washington contra la Isla.

En la semana, el ministro de Relaciones Exteriores de la nación antillana, Bruno Rodríguez, exigió al gobierno de Estados Unidos eliminar al bloqueo contra su país, política que calificó de genocidio sin asideros morales.

Por iniciativa cubana, la Asamblea General de la ONU aprobó durante 29 años igual número de resoluciones que, por aplastante mayoría, demandan a Washington poner fin a la práctica de cerco al país caribeño.  (Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu