Concluye visita parlamentaria a Santiago de Cuba

Concluye visita parlamentaria a Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Luego de evaluar el desarrollo de programas priorizamos por el gobierno, el cumplimiento de las medidas de enfrentamiento a la Covid-19, e intercambiar con delegados, presidentes de Consejos Populares, Comisiones Permanentes de Trabajo, y la población en general, concluyó la visita parlamentaria que durante dos días ha encabezado Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), a Santiago de Cuba.

 

Foto: tomada de sierramaestra.cu

 

El presidente del Parlamento sostuvo encuentros con las ocho Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional, visitó los municipios de San Luis, Palma Soriano, Songo-La Maya, y el municipio cabecera, donde evaluó el desempeño de noventa y dos centros de producción y servicios, cinco Consejos Populares y tres barrios en transformación e intercambió con la dirección de las Asambleas Municipales.

En este sentido, las principales deficiencias detectadas se debieron, en su mayoría, al impacto económico a causa de la pandemia y la falta de materias primas para las empresas, «mostrando resultados negativos en casi todos los niveles de la economía», según el informe difundido.

«La Asamblea Nacional, con sus comisiones de trabajo compuestas por órganos locales del Poder Popular; de Cultura, Deporte, Industria, Salud, y otras, estuvieron controlando la implementación de todos los procesos legislativos y el funcionamiento interno de cada uno», explicó Aniuska Perdomo, jefa del Departamento de Relaciones de los Órganos Locales del Poder Popular en la provincia.

«Por otro lado, fue necesaria la participación en las rendiciones de cuenta y el intercambio con delegados y electores. Se evaluó la gestión de los delegados hacia la población, regulada en la Ley 132. Una novedad es que el pueblo debe aprobar cada decisión tomada por sus representantes, teniendo un respaldo notable. También, se hace imperante mejorar en el acompañamiento a aquellas personas que necesitan atención directa», concluyó.

Acompañado por José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio; Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de la provincia; funcionarios y autoridades del PCC y el Gobierno, Lazo Hernández transmitió la necesidad de acercarse al potencial de ingreso en cada municipio y adecuar los gastos al presupuesto, procurando la disminución de empresas presupuestadas y potenciando el sistema empresarial. De igual forma, alentó el aumento constante de la producción y la eficiencia, en beneficio social, partiendo de la creatividad, el trabajo permanente, la ciencia, e innovación, con el fin de reducir el déficit presupuestario que se proyecta en más de 75 mil millones de pesos.

 

(Tomado de sierramaestra.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu