Centro científico ruso completa vacuna específica para Ómicron

Centro científico ruso completa vacuna específica para Ómicron

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 4 votos)
Cargando...

El director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Gintsburg, informó hoy que la institución rusa completó una vacuna específica para la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, que se expande en el mundo.

 

Foto: PL

El científico dijo que el fármaco concluido sirve para el enfrentamiento al Ómicron, hallado primeramente en Sudáfrica y con altos niveles de contagios, y también para otras cepas, las cuales no identificó, según reporte de la agencia de noticias Sputnik.

Apuntó que por el momento no hay razones para modificar la vacuna rusa Sputnik V, la primera registrada en el mundo contra la Covid-19 en agosto de 2020.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financió el desarrollo de Sputnik V, subrayó que los inmunizantes contra la pandemia creados por el Centro Gamaleya, entre ellos también Sputnik Light, mostraron mayor efectividad contra la variante Ómicron que los compuestos de las otras farmacéuticas.

Según el Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), el pasado 6 de diciembre fueron registrados dos casos de Ómicron en el país en ciudadanos provenientes de Sudáfrica.

Según el comunicado, los pacientes dieron positivo a la prueba PCR realizada el primer día de estadía en el centro de observación donde fueron ubicados a su llegada a este país y como resultado de la secuenciación genómica realizada fue confirmada la cepa ómicron.

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, aseguró que el centro operativo nacional para la lucha contra la Covid-19 trabaja para evitar la propagación de la nueva variante del coronavirus en la nación.

Luego de confirmarse la existencia de Ómicron, el presidente ruso, Vladimir Putin, dio instrucciones para preparar planes de acción, federales y regionales, para prevenir su expansión.

La agencia a cargo de la vigilancia epidemiológica de este país indicó que a los ciudadanos provenientes de Sudáfrica se les puso en observación y al confirmarse la presencia de la Covid-19 fueron hospitalizados hasta establecerse la cepa del coronavirus que portan. Rospotrebnadzor indicó que los especialistas en control de cuarentena sanitaria aplicaron todas las medidas necesarias con los pasajeros que llegaron al país en vuelos desde Sudáfrica y Etiopía, los días 3 y 4 de diciembre.

“Fueron organizadas pruebas exprés para los ciudadanos en el aeropuerto, se les alojó en un centro observatorio y se les sometió a pruebas diarias de PCR”, añadió el comunicado.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu