Santiago de Cuba: música y ciudad desde lo académico y cultural

Santiago de Cuba: música y ciudad desde lo académico y cultural

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

En una celebración cargada de motivos y motivaciones devendrá la realización, del 14 y hasta el 18 próximos, del Primer Encuentro Académico-Cultural Santiago, Música y Ciudad, que se desarrollará en diferentes locaciones de la calle Heredia de esta urbe suroriental.

 

De izquierda a derecha Rodulfo Vaillant, presidente de la Uneac, Marcos Campin, director del Sello Siboney de la Egrem, Maricela García, directora de la Filial provincial del ISA, Rosa María Prada, directora de la Empresa de la Música y los Espectáculos y Yunier Riquenes García, escritor. Foto: Betty Beatón

 

Bajo el lema Por un consumo cultural responsable y resiliente, tendrá lugar un amplio y variado Simposio Académico, además de presentaciones artísticas, muestrario de la riqueza de un terruño que ostenta la categoría de Ciudad Creativa de la Música, declaración a la que le rinde honores este Encuentro.

En conferencia de prensa los organizadores, aglutinados en el empeño por el escritor Yunier Riquenes García, explicaron detalles del mega evento.

 

En la conferencia se explicaron detalles de los debates teóricos. Foto: Betty Beatón

 

Presentes Marcos Campin, director del Sello Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), Rodulfo Vaillant, presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Maricela García, directora de la Filial provincial de la Universidad de las Artes (ISA) y Rosa María Prada, directora de la Empresa de la Música y los Espectáculos.

Según detalló Riquenes García este Primer Encuentro, fruto de la integración de varias instituciones, tendrá diversos momentos de debate y reflexión académicos, entre ellos los coloquios Creación musical y sociedad: Retos y tendencias; La música en los procesos formativos del arte; Música y Caribe; Promoción y difusión de la música; así como Música y comunidad.

Diversas instituciones culturales ubicadas en la calle Heredia, en el corazón de la urbe santiaguera, acogerán en el horario matutino la presentación de ponencias por parte de académicos, investigadores, docentes, especialistas, promotores y periodistas, en tanto en la tarde el público en general podrá disfrutar de la actuación de músicos cultores de diferentes géneros.

 

La conferencia de prensa se realizó en el Salón del Son. Foto: Betty Beatón

 

De tal modo, desde el 14 y hasta el 18 las puertas de La Casa de la Trova, la Biblioteca Elvira Cape, el patio de la Uneac, la agencia Paradiso, y el museo del Carnaval, se abrirán para que Santiago de Cuba vuelva a mostrar toda la grandeza musical que atesora, la misma que transversaliza a toda la sociedad, justipreciada ahora con la condición de Ciudad Creativa de la Música declarada por la Unesco.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu