Repudian en Francia manipulación de derechos humanos contra Cuba

Repudian en Francia manipulación de derechos humanos contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

La asociación francesa Cuba Linda afirmó este viernes que cada Día Internacional de los Derechos Humanos es oportuno para condenar la manipulación contra la isla en este tema, así como la ausencia de moral de sus acusadores.

Foto: PL

En una declaración a Prensa Latina, la organización creada en 1998 afirmó que Cuba muestra logros concretos en educación, salud, cultura, deporte y democracia participativa, pese al bloqueo que le impone Estados Unidos y su recrudecimiento con 243 medidas por la administración de Donald Trump, todas mantenidas por su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden.

El país caribeño muestra avances reconocidos a nivel mundial por el acceso inclusivo y gratuito de su pueblo a servicios básicos, los cuales también lleva a otras partes del mundo, como lo hizo en casi 40 naciones golpeadas por la Covid-19, entre ellas de Europa, subrayó.

A propósito de la pandemia, consideró que si quiere hablarse de violaciones de los derechos humanos respecto a la isla, habría que mencionar el fortalecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington con decenas de acciones adoptadas en plena crisis sanitaria.

Cuba Linda destacó que la comunidad internacional reconoce la ejecutoria de la mayor de las Antillas con su elección al Consejo de Derechos Humanos, sin olvidar por supuesto el agradecimiento de los pueblos.

Asimismo recordó que Cuba ya protegió a más del 80 por ciento de su población con vacunas propias contra la Covid-19, incluyendo a los niños en edad escolar, un resultado que ningún país desarrollado ha alcanzado.

También adoptó, en 2019, una nueva Constitución con el respaldo de una amplia mayoría de sus habitantes, tras miles de debates en barrios, centros de trabajo y universidades, agregó.

De acuerdo con la asociación francesa, los logros no mienten y permiten asegurar que Cuba garantiza los derechos humanos más que los Estados que pretenden darle lecciones.

El colmo es que Estados Unidos alega preocuparse por los derechos del pueblo cubano, al mismo que aplica un genocida bloqueo e intenta sumir en la desestabilización con el estímulo y financiamiento a un puñado de contrarrevolucionarios, señaló a Prensa Latina.

Cuba Linda rechazó en su declaración que algunos gobiernos y los grandes medios de prensa actúen como lacayos de Washington en las acusaciones para desacreditar a la isla caribeña.

Son los mismos que no dicen nada sobre Colombia, donde han destruido los acuerdos de paz y asesinado a cientos de luchadores sociales, o sobre los crímenes cometidos contra manifestantes en Chile, o sobre los asesinatos de negros e hispanos en suelo estadounidense, o sobre la violenta represión en Europa de protestas, denunció.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu