Sesionó hoy Foro virtual Antimperialista en Defensa de los Pueblos (+Video

Sesionó hoy Foro virtual Antimperialista en Defensa de los Pueblos (+Video

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los miembros del Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales y Populares (CTC, ANAP, FMC, ICAP, CDR, UJC, Centro Martin Luther King y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad), convocan al Foro virtual Antimperialista en Defensa de los Pueblos.

 

El Foro sesionará entre las 09:00 y las 11:00 am hora de Cuba, durante los días 9 y 10 de diciembre de 2021, con el propósito de compartir un espacio de articulación, unidad, solidaridad y condena al imperialismo, principal responsable de las violaciones de los derechos humanos en el mundo.La humanidad aún sufre los efectos de la pandemia de la COVID-19 que ha exacerbado las desigualdades, la exclusión y la pobreza.

Hoy en el mundo prima la lógica del capital por sobre la vida y la salud del planeta. Se agrede al medio ambiente con insostenibles patrones de producción y consumo, haciendo irreversibles los daños a los ecosistemas. Se amenaza la paz con guerras y conflictos que destruyen pueblos y civilizaciones.Vivimos en una época donde se aplican medidas coercitivas unilaterales y políticas injerencistas que atacan la soberanía, la autodeterminación y los derechos humanos.

Se imponen patrones occidentales que intentan borrar las identidades nacionales. La humanidad sufre una guerra cultural y mediática, que subvierte realidades y aleja a los pueblos de sus históricos reclamos.Frente a este panorama, se hace necesario unirnos para enfrentar la injerencia, el colonialismo, la ocupación extranjera, la discriminación en todas sus formas y manifestaciones. Luchemos sin descanso por un mundo mejor.

Nuestros pueblos tienen derecho a vivir en paz, igualdad y justicia social. Preservemos lo más valioso: la vida y la dignidad humanas.

El Foro virtual Antimperialista en Defensa de los Pueblos será transmitido en vivo por facebook.com/siempreconcuba

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu