Por más rendimientos en actual campaña de frío

Por más rendimientos en actual campaña de frío

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Mayabeque se ubica entre las provincias cubanas más productoras de papa, en tal sentido en este territorio intensifican las labores de la campaña de frío para lograr mayores rendimientos en este y otros cultivos.

 

Campaña de frío en Mayabeque. Foto: Archivo

De acuerdo con el director de Cultivos Varios en el Grupo Agroforestal Mayabeque, Carlos Suárez Álvarez, cumplen el plan hasta la fecha a un 95 por ciento y pronostican resultados superiores al cierre del año.

Para ello tuvieron en cuenta la preparación o roturación de las plantaciones, el empleo de maquinarias de riego y la optimización de los productos imprescindibles para la cosecha.

El objetivo es autoabastecer a la provincia y suministrar viandas, hortalizas, granos y frutas a la capital del país.

Entre los municipios con mejores resultados destacan: Melena del Sur, Batabanó, Quivicán y Güines. (Tomado de Radio Mayabeque)

Compartir...

Un comentario en Por más rendimientos en actual campaña de frío

  1. No acabo de entender, todos los años los mismos propositos,compadre NO se dan cuenta que ese plan NO se acerca ni por lo bajo a las necesidades del pais, ni con rendimientos extraterrestres,cuando llega la cosecha de la papa aqui en Ciego de Avila dan tres vueltas de tres libras por persona, en un mes se acaba la papa, supongo pasa igual en el resto de las provincias excepto en La Habana que si come papa el año entero si haber sembrado una papa.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu