Emprestur Santiago festeja cumpleaños (+Fotos)

Emprestur Santiago festeja cumpleaños (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El XXVI aniversario de constituida Emprestur, constructora del Ministerio de Turismo (Mintur), fue celebrado en el polo santiaguero con el reconocimiento a quienes más han contribuido a los resultados de la organización empresarial.

 

El Sindicato de la Hotelería y el Turismo reconoció a Emprestur Santiago en su XXVI aniversario. Foto: Betty Beatón

Aún en medio de complejidades epidemiológicas y de limitaciones como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo, los 376 trabajadores lograron sortear este 2021 que casi cierra y concretar utilidades.

Junto con ello van los aportes sociales materializados en lo fundamental en obras de apoyo al enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

No por gusto Emprestur Santiago exhibe y le es fiel a la condición de Vanguardia Nacional, de colectivo Proeza Laboral y de poseedor de la Bandera 80 aniversario de la CTC, además de otros.

Tres trabajadores que durante más de 20 años han favorecido desde su quehacer personal a engrandecer al colectivo recibieron la distinción honorífica Elpidio Sosa: Rosa María Pupo, Rafael Isacc y Hermes Leyva.

 

La Distinción Elpidio Sosa al pecho de tres trabajadores de Emprestur. Foto: Betty Beatón

Del mismo modo, y por iniciativa de emulación interna fueron estimulados siete afiliados con la condición de Destacados y nueve con la de Vanguardia.

Durante el acto por el XXVI aniversario de Emprestur la secretaria general del Sindicato Nacional de la Hotelería y el Turismo en la provincia, Rafaela Matos Ross, hizo entrega de un diploma de reconocimiento al colectivo, recibido por el Ms. C. Daniel Cortés Somodevilla, director de dicha empresa en Santiago de Cuba.

 

Los de la vanguardia en Emprestur . Foto: Betty Beatón

Al resumir el encuentro de festejo y reconocimiento Cortés Somodevilla evocó lo acontecido en un año de complejidades que, no obstante, deja saldos favorables en la gestión, entre ellas la materialización del sistema de pago a destajo, con las ventajas que ello representa para quienes están directo a los procesos constructivos.

 

El colectivo de Emprestur ha conquistado reconocimientos al por mayor, entre ellos Vanguardia Nacional, Proeza Laboral y Bandera 80 aniversario de la CTC. Foto: Betty Beatón

Para el 2022 que se avecina Emprestur Santiago de Cuba aspira a consolidar posiciones en el ámbito laboral que le ocupa, fomentar vínculos con los nuevos actores económicos, y favorecer todo cuento tiene que ver con los procesos de mantenimiento y construcción en el sector del turismo, con énfasis en la recuperación de habitaciones de la planta hotelera que actualmente se encuentran fuera de orden.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu