Destaca Díaz-Canel foro en defensa de los pueblos

Destaca Díaz-Canel foro en defensa de los pueblos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la realización del Foro virtual Antiimperialista en Defensa de los Pueblos, que condena al imperialismo como principal responsable de las violaciones de los derechos humanos.

 

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que la nación caribeña se une a personalidades, fuerzas políticas, movimientos sociales y populares en el evento, el cual deviene un llamado a la unidad para enfrentar la injerencia, el colonialismo, la ocupación extranjera y todas las formas de discriminación.

 

La cita, que sesionará hasta mañana, es convocada por organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones cubanas con motivo del Día mundial de los Derechos Humanos, celebrado cada 10 de diciembre.

Este jueves, representantes de otros países denunciaron la falta de oportunidades para los sectores más desfavorecidos, así como la agudización de las manifestaciones de violencia por motivos de género.

Mientras, los participantes de la Isla exaltaron cómo los niños, jóvenes y adolescentes disfrutan aquí de las garantías fundamentales, que son garantizadas por el Estado y la Constitución.

De igual forma, remarcaron el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos en todos los sectores de la nación caribeña.

Dania Rodríguez, funcionaria de la Federación de Mujeres Cubanas, consideró como el principal obstáculo al pleno disfrute de los derechos fundamentales del pueblo, al cerco norteamericano, al cual calificó como «el arma más persistente y eje de la hostilidad de Washington contra La Habana».

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu