Se prorroga temporalmente la flexibilización en la importación de alimentos, aseo y medicamentos

Se prorroga temporalmente la flexibilización en la importación de alimentos, aseo y medicamentos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El pasado 16 de julio de 2021 el Ministerio de Finanzas y Precios, emitió la Resolución 309 publicada en la Gaceta Oficial No. 62 Extraordinaria, que flexibiliza hasta el 31 de diciembre del 2021, la importación de alimentos, aseo y medicamentos en equipajes acompañados de los pasajeros que arriben al país, medida que ha tenido un impacto favorable en la población.

Aeropuerto Internacional José Martí. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

 

Considerando que persisten las limitaciones de ofertas de estos productos motivadas, entre otras causas, por el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país y el impacto de la crisis económica mundial provocada por la COVID-19, y con el objetivo de continuar aplicando medidas que contribuyan a enfrentar esta compleja situación, se ha decidido lo siguiente:

Prorrogar a partir del 1ero de enero del 2022 y con carácter temporal hasta el 30 de junio de ese propio año, la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, sin límites en valor y cantidades, y libre del pago de los aranceles.

Se reitera que para el disfrute de este beneficio, es requisito que dichos productos estén diferenciados, en el equipaje acompañado, de los artículos de otra naturaleza.

Se prorrogan igualmente hasta el 30 de junio del 2022, los beneficios arancelarios otorgados mediante las resoluciones 318 y 321 de julio de 2021 por el Ministerio de Finanzas y Precios, relacionados con la importación de estos productos por las entidades estatales y asociaciones económicas internacionales, así como para los insumos y materias primas que entidades estatales le importen a las formas de gestión no estatales.

Se continuará brindando información a la población en los próximos días, a través de los medios de comunicación nacionales, los sitios web y perfiles institucionales en las redes sociales del Ministerio de Finanzas y Precios y la Aduana General de la República. (Tomado de Cubadebate)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu