Alto cargo de Meliá Hotels Internacional elogia manejo cubano de la COVID-19

Alto cargo de Meliá Hotels Internacional elogia manejo cubano de la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Gabriel Escarrer Jaume, director ejecutivo de la cadena española Meliá Hotels Internacional, agradeció  la eficacia con la que el gobierno cubano ha gestionado la crisis provocada por el coronavirus.

Gabriel Escarrer agradeció al Premier cubano Manuel Marrero la alta eficacia de la Mayor de las Antillas en el manejo de la crisis dl coronavirus. Foto: Tomada del facebook de Francisco Camps

De los 47 países donde está Meliá presente a nivel mundial me cuesta pensar que en alguno haya funcionado mejor el manejo de la crisis del coronavirus, manifestó en un reporte de la televisión cubana.

Es una realidad el compromiso del Gobierno cubano con la recuperación turística, ponderó, al tiempo que aseguró que el sector privado, comenzando por Meliá, nos vamos a dejar la piel en recuperar lo antes posible este maravilloso país, para que vuelva a ser lo que ha sido siempre: la perla del Caribe.

Escarrer, primero de derecha a izquierda, de recorrido por instalaciones de Cayo Santa María.

Presente junto con otros altos cargos de Meliá Hotels Internacional en la III Bolsa Turística Destinos Gaviota, Escarrer reiteró la apuesta por la industria de ocio de la Mayor de las Antillas, que realiza en Cayo Santa María, provincia de Villa Clara el más importante evento de este tipo luego de que el 15 de noviembre se produjera la apertura de las fronteras nacionales.

Hace un tiempo Escarrer había expresado que lo que Cuba “puede ofrecer respecto a otros destinos del Caribe es único. No solo por su belleza natural o por sus playas, sino por su patrimonio cultural. Esa posibilidad de ofrecer al cliente además de playas paradisiacas unos destinos que son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, como La Habana, Trinidad, Cienfuegos, Camagüey, etcétera, es algo único. Si a esto le añadimos la hospitalidad de la gente, que está entre las más altas del mundo, se convierte en una fórmula mágica. Por eso creemos que el desarrollo turístico de esta isla, que está solo en los inicios, tiene mucho que ofrecer”.

Con más de 100 mil  habitaciones en 47 países, Meliá Hotels International es una de las principales cadenas hoteleras del mundo y la líder indiscutible en Cuba, donde al cierre del 2018 administraba 34 hoteles de cuatro y cinco estrellas y 14.600 habitaciones (de las cerca de 50.000 que el país posee gestionadas por empresas extranjeras).

[spoiler title=»Asiste primer ministro cubano a Destinos Gaviota 2021″ open=»no» style=»fancy»]

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, asiste hoy, aquí, a la III Bolsa Turística Destinos Gaviota 2021, encuentro dedicado en esta ocasión a los eventos y la experiencia del grupo en la organización de los mismos.

Foto: ACN

La cita, que se desarrollará hasta el 12 de diciembre, confirma la seguridad del destino Cuba a los turoperadores, agentes de viajes, agencias minoristas y hoteleros participantes, y marca la reactivación del turismo en la nación caribeña.

Al dar la bienvenida, el presidente ejecutivo del Grupo de Turismo Gaviota, Carlos Latuff Carmenate, destacó que durante la actual pandemia se enfocaron en la preservación y mejora de instalaciones, el diseño de nuevos productos y la superación y completamiento de los recursos humanos del Grupo.

Además se reforzaron frentes estratégicos como el cuidado medioambiental y la informatización, a tenor con las exigencias y estándares del turismo internacional.

«Tenemos por delante grandes retos: la reanimación de los mercados, su diversificación y alcanzar los mejores niveles de emisión y ocupación posibles en el menor plazo», precisó.

Felicitó a los trabajadores del turismo por su participación en la batalla contra la Covid-19 y resaltó que todos los aeropuertos y hoteles del país están en perfecto estado para acometer la recuperación del sector.

El dirigente resaltó además, que los visitantes extranjeros podrán adquirir si lo desean las vacunas cubanas, que demostraron un alto por ciento de efectividad.

El encuentro pretende demostrar la apuesta de Gaviota por un servicio de excelencia, atemperado al momento actual, y la certificación de Turismo más higiénico y seguro en la mayoría de las instalaciones de alojamiento y extrahoteleras.

Asisten también a la Bolsa Turística Destinos Gaviota 2021 los titulares cubanos de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda; de Transporte, Eduardo Rodríguez Ávila; de Agricultura, Ydael Pérez Brito; y de Industrias, Eloy Álvarez Martínez.

(Tomado de ACN)

[/spoiler]

Leer más: Inicia oficialmente Bolsa Turística internacional en Cuba

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu