Tributo agradecido de los espirituanos a los caídos

Tributo agradecido de los espirituanos a los caídos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Como cada 7 de diciembre, una representación del pueblo espirituano acudió al Panteón de los Caídos en la Defensa de la Patria, ubicado en la necrópolis yayabera, para rendir tributo a quienes perdieron la vida en el cumplimiento de misiones en otras naciones.

 

Este 7 de diciembre, el pueblo trinitario acudió a la necrópolis municipal para rendir tributo a los caídos en misiones internacionalistas. Foto: Belkis Niebla López

La conmemoración fue recíproca en los ocho municipios de Sancti Spíritus, donde se rindió el merecido homenaje a los mártires internacionalistas en el aniversario 32 de la Operación Tributo, acontecimiento en el que los restos de unos 2 000 cubanos regresaron a su suelo natal para el descanso eterno.

La efemérides está señalada en la historia de la nación con la coincidencia de la caída en combate del Titán de Bronce Antonio Maceo y su ayudante – nacido en predios de la provincia- Panchito Gómez Toro; quienes también recibieron la ofrenda de los espirituanos al cumplirse 125 años del suceso.

A la ceremonia asistieron las máximas autoridades políticas y administrativas del territorio, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y familiares de los caídos, quienes depositaron flores en los nichos sepulcrales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu