Recordatorio necesario

Recordatorio necesario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El equipo de Buzón Abierto considera recordar a nues­tros lectores un requisito necesario para que podamos llevar a cabo mejor nuestro trabajo.

cartaReclamo válido para las cartas tradicionales o correos electrónicos cuando nos ha­cen saber sus quejas, pro­puestas, sugerencias o cual­quier situación. Deben tener el nombre y los dos apellidos del remitente, su dirección y el teléfono particular o aquel con el cual le podamos con­tactar para cualquier duda.

Cada asunto que se nos plantee, de inmediato lo re­mitimos a los organismos e instituciones que corresponde según el tema tratado; siem­pre se responde, tanto al inte­resado como a este equipo.

Los especialistas les dan la respuesta adecuada o les informan de lo realizado.

Un ejemplo de ello es una carta recibida el 9 de septiembre, con fecha 25 de julio, en la que se nos plan­tea, que un colectivo de tra­bajadores afectados por la COVID-19 confronta proble­mas con el cobro de su sala­rio.

La misiva procede de Cárdenas, Matanzas, pero no tiene el nombre del o los remitentes, sin dirección, ni el centro de trabajo. Resulta imposible gestionarla.

Aspiramos a que se cum­plan estos requisitos, indis­pensables para poder en­contrar mejor solución del problema o de la queja que nos llegue.

Reconocemos a todos aquellos que, una vez resuel­ta la preocupación o proble­ma, o en vías de solución, que los aquejaba, hacen llegar su gratitud.

Compartir...

9 comentarios en Recordatorio necesario

  1. Estoy inconforme por que a pesar de mi esfuerzo durante la pandemia no recibo el estímulo salarial que da salud a los trabajadores en diciembre soy enfermera de Palmira estuve acogida a la ley por una semana en la última semana de abril de este año por problemas de transporte pq vivo en cruces el municipio cerró y me vi afectada Lugo cdo abrió dicho municipio me incorporé el lunes y he estado trabajando ininterrumpidamente en centros de aislamientos días feriados domingos horas extra durante la pandemia y en la vacunacion desde el mes de agosto que ni vacaciones aún no he podido disfrutar por estar en dicha tarea de la revolución he hecho saber a mi jefa de enfermera y la respuesta que me da es que ella no participó en la reunión del consejo de dirección del policlinico y pienso que mi caso debe analizarse pq una semana por problemas de transporte es un tiempo que no se compara con todo el esfuerzo de casi un año de esfuerzo

  2. Buenas tardes
    Al que le pueda interesar:
    Segun el codigo de la familia: El proyecto de Código de las Familias amplía las garantías y protecciones de los derechos humanos de todas las personas en el ámbito familiar, con énfasis en grupos vulnerables, como mujeres, niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores y en situación de discapacidad.
    Veremos si se aplica en este caso. Mi tia de 65 años de edad es ama de casa, soltera, sin hijos, en estos momentos convive con su hermana de 77 años y el hijo de una sobrina que en estos momentos esta desempleado, la vivienda de mi tia esta con derrumbe parcial y es por eso que vive con su hermana. Mi tia se dirigio a la trabajadora social de su zona y ella le dijo que su caso no procedia, quien o que Ley ampara a una persona que no tiene apoyo economico alguno, ya que ella no tiene los lazos de consanguineos que esten obligados a mantenerla, en la misma cuadra hay personas con hijos, ayuda economica del extranjero que el Estado le ha dado su ayuda, no entiendo nada, pero nada.
    mi tia se llama Mercedes Alejo Chappotin y vive en Agramonte 150 Ranchuelo VC

  3. En mi empresa Editorial José Martí debían haber pagado el salario desde el día 7 según el convenio colectivo de trabajo y todavía no se ha podido hacer efectivo porque la empresa no ha podido tener la liquidez necesaria para este pago. Etecsa, la compañía de electricidad, el gas y aguas de la Habana no me va a dejar pasar el pago porque en mi empresa no haya dinero, sumemos a esto el bodeguero que tampoco me va a vender la canasta de alimentos normados si no le pagó la compra

  4. Cómo es posible que por los celulares se muestren lugares privados donde aparecen ventas de televisores, lavadoras, cocinas, etc que claramente se puede fácilmente apreciar que son revendedores que trafican con dichos productos negandoles a los ciudadanos adquirirlos en las tiendas estatales y que el Estado a través de los organismos competentes no sea capaz de eliminar este negocio que tanto afecta a la población

  5. Discrepo y respeto lo que dicen pero escribi hace mas de 2 años y de respuesta nada de nada , escribi en mas de 3 ocaciones por gusto y de disculpas estamos topados y no se resuelve nada mucha cosas que se dicen por la radio y la television y al final en Granma hacen lo que le da la gana aaa alguien y no pasa nada , el que le pide disculpas soy yo por malgastar su tiempo mil disculpas y mis saludos por su gran trabajo.

  6. Inconformidad relacionada con la Carta Circular 20 del 2021, Del Ministerio de Salud Publica
    Villa Clara 7 de diciembre del 2021
    “Año 63 de la Revolución”.

    El Colectivo de EMSUME Villa Clara desea por este medio Expresar su inconformidad al ser excluido en el pago del estímulo que se les brindara a los Trabajadores del sector que permanecieron de manera ininterrumpidas en la Lucha contra la Pandemia .
    Creemos que es injusto, porque a pesar de que la gran mayoría no somos graduados del sector,si estuvimos a tiempo completo en la lucha contra la COVID 19, sin importar horario ni días de descanso. No estuvimos en Zona Roja, pero si garantizamos los recursos para aquellos que sí tuvieron la dicha de estar, contaran con los medios de protección para resguardar su vida. No somos médicos pero garantizamos que cada paciente contara con los insumos indispensables
    en los momentos más críticos. No, dijimos nunca NO, cuando de Noche o de Madrugada teníamos que salir hacia otras provincias para garantizar los recursos que en su momento estuvieron en falta en la provincia.
    No dijimos nunca NO, cuando teníamos que madrugar en los aeropuertos para recoger,
    ventiladores pulmonares y Concentradores de Oxígenos así como otros recursos y luego hacerlo llegar de manera inmediata a los hospitales de las provincias, sin importar procedencia de los mismos y sin temor a ser contagiado.Somos un colectivo de trabajo abnegado, que se reconoce nuestro trabajo en la provincia , que a pesar de las dificultades y las carencias de recursos y transporte siempre andamos con pasos firmes.
    Contamos con una magnífica sesión sindical, a pesar de que el sentir de los trabajadores es que siempre nos excluyen de todo los derechos.
    Ahora estimulan a los trabajadores de las unidades presupuestadas que estuvieron en la pandemia y a nosotros que a pesar de ser una empresa que tampoco producimos nada no nos tienen presente.
    Creemos que el Dr. Marco del Risco Director de Capital Humano del MINSAP no reconoce que los trabajadores de EMSUME, son tambien trabajadores de Salud.
    Queremos que el estímulo sea imparcial para todos los trabajadores de la Salud que estuvieron
    a tiempo completo en el enfrentamiento a la Pandemia.
    Este colectivo Necesita Respuestas y estamos seguros que lo mismo sucede en las demás provincias.
    Por lo tanto, estamos en condiciones de esperar una respuesta acorde y convincente.

    Atte.

    Colectivo de trabajadores de EMSUME Villa Clara

  7. Yo no sé por qué hay tanta traba y Borrucatrismo para que uno pueda pagar el teléfono fijo. Porque yo vivo en Cabaiguan y quiero pagar el teléfono fijo en encrucijada por el ID y en Etecsa no quieren darme el ID si por transfermovil se puede pagar. Tengo que ir todos los meses a Etecsa y pagar en el momento en efectivo. 

    • Hola
      En la factura telefonica de cada mes aparece su codigo de pago en cajero, éste no cambia, siempre va a ser el mismo, con el cual puede efectuar sus pagos por cajero o por transfermovil.

      Saludos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu