Queja por incumplimiento de Convenio Colectivo de Trabajo

Queja por incumplimiento de Convenio Colectivo de Trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (34 puntos, 7 votos)
Cargando...

Leonel Alejandro Suárez To­rres, trabajador de la Agen­cia Territorial de Jovellanos Escap no. 5, plantea que él y la mayoría de sus compañeros de trabajo están inconformes por las decisiones de la adminis­tración respecto al día de pago del salario.

“Debido a que se han pre­sentado graves situaciones de impago por parte de las em­presas a las que les brindamos servicio, la nuestra no ha teni­do dinero para pagarnos en la fecha acordada en el Convenio Colectivo de Trabajo.

“Por ello la administración de la empresa nos dio a firmar un papel en el mes de agosto en el cual se nos informaba que habían anexado al Convenio un documento en el que se explica que el pago mensual sería aho­ra del 18 al 20 de cada mes.

“La fecha anterior era del 8 al 12 de cada mes, lo que fue violado en el primer mes de vi­gencia, ya que el pago no fue del 18 al 20, sino el día 25.

“El día 4 de octubre se convocó otra reunión en la que participaron más o menos 20 trabajadores, de un promedio de 400 que tiene la UEB, para informar que este mes el pago sería el día 8 de noviembre.

“Pero que a partir de no­viembre el pago sería quince­nal, o sea que el mes de no­viembre la primera quincena se cobraría el día 20 y la se­gunda el día 5 de diciembre, lo que consideramos una vio­lación de lo que está estable­cido”.

Compartir...

7 comentarios en Queja por incumplimiento de Convenio Colectivo de Trabajo

  1. Soy trabajador de una unidad del ferrocaril de camagúey dela revición ternica de coche .mi gueja es q ya no sabemos donde ir a guejano por la falta de respeto q tiene la aminitración con los trabajadores como no estan
    robado nuestro sistema de pago no dan reunion violandos las leyes de nuestro ministro y presidente ya q los trabajadores estan disgustado desde noviembre tenian q pagano lo sistema de pago y resusta serq estamos en febrero no han pagado nada y ningun jefe a hido a reunice con los trabajadores .ni han dado una reunion para el presupuerto de este año .y nosotros trabajamos prestado servicio a la seguridad de movimiento de los trenes de viajeros.ya q no tenemos apoyo con nadie ni no dan respuesta guisieramos q ustedes no.ayudaran con lo q esta pasado en es centro de trabajo .

  2. Bueno esto es algo cotidiano diría yo,al obrero no se le respeta ni se valora como debe ser, no se mira el sacrificio de quienes se esfuerzan por cumplir para apoyar y aportar un servicio a la población.Creo que el sindicato solo es un aliado más de la dirección de una empresa pues si realizara su trabajo como debe ser estas violaciones no se verían

  3. Quisiera que alguien me pudiera dar respuesta a la situación que presenta la fábrica en la que trabajo. La cuestión es que desde que establecieron el sistema de pago por resultado trimestral en mi fábrica no lo han cumplido llevamos dos trimestre que lo pagan pero super atraso pero ya el tercer trimestre tenían que pagarnos una cifra de dinero el cual por decisión de los directivos residieron pagarlos en dos partes una en diciembre y otra en enero pero ahora nos informan que ya la de enero no la pueden pagar y todavía faltando el último trimestre tambien. Ahora necesito que alguien me de respuesta a esta pregunta que nos hacemos todos los trabajadores y la respuesta que siempre nos dan los directivos es que no hay dinero para pagar.

  4. Le digo a mis compañeros que los problemas no son del sistema sino de los que dirigen…hasta cuando los trabajadores estatales vamos a seguíe sufriendo las malas actitudes y decisiones de nuestros directivos…les pongo un ejemplo de Algo que estuvo pasando hace algún tiempo en mi fabrica de tabacos:si el trabajador disfrutaba un día de sus vacaciones por x problema o por mera necesidad lo obligaban a recuperar su deuda de tabacos o si no le negaban el pago de la divisa…al día de hoy si ocurre un problema ajeno al trabajador directo a la producción y se decreta una interrupción laboral en la 1era quincena el directo tiene que recuperar esos tabacos…

  5. Mi nombre es Carlos felix ramirez calzadilla y soy tabaquero en la ciudad de Holguín y en la fábrica feliu Leyva #2 no se ha efectuado el convenio colectivo de trabajo y ya estamos a final de año,es inconcebible que eso este pasando y ni siquiera el sindicato se ha preocupado por eso.Gracias

  6. El Convenio Colectivo en cada entidad es inviolable y la fecha de pago es un día fijo de cada mes no del 12 al 18, o es el 12 o es el 18, y con la coletilla que si esta fecha cae fin de semana o feriado se pagará día anterior.
    hay enpresas que no estan cumpliendo con esto por los impagos y por no cumplir su objeto social, pero los trabajdores no tienen la culpa.
    otras hacen gestión de cobro a la hora de pagar.Que vayan todos los tecnicos a hacer gestion de cobro todo el mes y que demanden al que no les quiera pagar.

  7. Que bien que están haciendo este tipo de critica a la administración de esa empresa porque se crean dueña de sus sentimiento y economía domesticas como otras empresas que pululan en nuestro país. En mi centro el pago es puntual pero en cuanto a lo referente a las reuniones pasa lo mismo que en la empresa de uds. la hacen con un buchito de personas para que no le caiga encima lo que no esta pa ellos (divide y vencerás). Únanse todos los obrero en la misma causa y ustedes vencerán.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu