Zafra azucarera 2021-2022: Pitó primero el central 14 de Julio

Zafra azucarera 2021-2022: Pitó primero el central 14 de Julio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con el pitazo del central 14 de Julio, de Cienfuegos, arrancó el fin de semana último la pequeña zafra, por lo que el reto es alcanzar la máxima eficiencia después de una anterior sin colores distintivos.

Foto: Tomada de 5septiembre.cu
Foto: Tomada de 5septiembre.cu

Autoridades del sector advierten que será pequeña y difícil, dada la carencia de insumos y el desequilibrio financiero, por lo que el llamado es a crecerse: sacarle todo el jugo a la caña y cada grano de azúcar a los molinos de los ingenios que se harán zafra.

Con la fuerza de la alianza obrero-campesina se realizó en La Habana el X Encuentro de Cooperativas Cañeras (UBPC, CPA y CCS) que integran el Movimiento de Vanguardia de las 70 toneladas por hectárea; seis obtuvieron el trofeo de oro, 10 el de plata y 41 el de bronce.

El vice primer ministro Jorge Luis Tapia, en un profuso intercambio con los productores, dijo que con las 93 medidas aprobadas para salvar el sector “no habrá trabas sino falta de gestión de los cuadros” en el enfrentamiento a las ineficiencias.

“Ustedes son la vanguardia, los que iluminan la producción cañera”, subrayó en diálogo donde también interactuaron Rafael Santiesteban, miembro del Consejo de Estado y presidente de la Anap nacional; Julio Andrés García Pérez, presidente de Azcuba; William Licourt, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros; y varios productores.

Compartir...

Un comentario en Zafra azucarera 2021-2022: Pitó primero el central 14 de Julio

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu