Reconocen labor de constructores villaclareños

Reconocen labor de constructores villaclareños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Encrucijada,  fue la sede del acto por el Día del Constructor en Villa Clara, precisamente por ser el territorio que más logros ostenta en este sector.

La UEB Cantera El Purio, de este territorio es un centro que ha logrado diversificar sus producciones, las que  están presentes en cada obra construida en el 2021,  no solo de Villa Clara sino tambien en la nación.

Se destaca además, por un amplio desarrollo de la industria local de materiales de la construcción, la que aporta de manera significativa al programa de la vivienda. Así como se han constituido o están en fase de ello,  varias Mipymes de esta rama.

El territorio de Villa Clara ha logrado avanzar en la producción de renglones como bloques, ladrillos , diferentes tipos de carpintería, baldosas para pisos,  entre otros. Este despegue, que aún es insuficiente, está avalado por una  gestión colectiva,  base de la transformación productiva que necesita el sector.

En el homenaje a los constructores villaclareños fueron reconocidos los trabajadores destacados en el año y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio entregó un estímulo al sindicato provincial por el cumplimiento de las labores durante el período, en el que se  destacaron por adaptar locales para centros de aislamientos y hospitales de campaña para enfrentar el contagio de la Covid-19.

Durante la jornada se le otorgó la distinción Armando Mestre Martínez a trabajadores con altos y sostenidos resultados por 20 y 25 años en el sector; se estimuló a la UEB Electromecánica de la Ecoing 25 y le fue otorgada  la Medalla Jesús Menéndez Larrondo a la Carpintería Constantino Pérez, un centro vanguardia nacional por varios años,  que dedica sus renglones al turismo y colabora con tareas comunitarias y otras prioridades del territorio.

El acto desarrollado en la UEB de la producción local del municipio de Encrucijada estuvo  presidido por las máximas autoridades de la provincia Yudi Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido y Alberto Lopez, su Gobernador.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu