A la vanguardia unidad empresarial de Pinar del Río (+ Fotos)

A la vanguardia unidad empresarial de Pinar del Río (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La unidad empresarial de base (UEB) Fábrica La Conchita cumplió su plan de producción para el 2021, pactado en 5 mil 915 toneladas(t), cifra alcanzada justamente un mes antes de que finalice el año y lo que les permitió efectuar ventas por más de 180 millones de pesos.

Aunque la máquina que corta las porciones de frutas está averiada esto no impide mantener el flujo de producción, pues realizan manualmente las labores. Fotos: Yolanda Molina

Diversificar los surtidos es un propósito hacia el que encaminan esfuerzos, en esta envejecida fábrica, con tecnología obsoleta, pero donde apuestan por el uso de la experiencia acumulada en aquellos trabajadores con más años de conocimiento del proceso y por ende pericia.

Así lo destacó, Idalberto Rodríguez Herrera, director de la entidad, quien explicó que por primera vez en el 2021 procesaron maíz, laboran en la recuperación de la línea de la piña y fortalecen vínculos con los campesinos para incrementar los volúmenes de guayaba, actualmente en el orden de las 350 o 400 t y que esperan elevar a 800 en el 2022.

Para estimular el cultivo de dicha fruta pagarán un componente en moneda libremente convertible (MLC), lo que permitirá a los productores la sostenibilidad de las plantaciones.

Estas iniciativas, son parte del sustento de los resultados de la fábrica, ya que en renglones como fruta bomba y mango no recibieron los volúmenes contratados con el sistema de la Agricultura en el territorio.

Otras producciones que esperan revitalizar son el coco rallado y el pepino encurtido, en este último ya incursionaron durante el 2020, pero quedan potencialidades por explotar.

A juicio del director de la entidad de las 43 medidas aprobadas para el sector empresarial y las 63 para el agropecuario, la que les permite accionar más directamente sobre las finanzas de la entidad es la de la venta minorista, ya habilitaron un punto para el expendio de sus surtidos a la población y esperan multiplicar esta experiencia.

La venta minorista beneficia la economía de la Empresa y es acogida con beneplácito por la población.

La consagración del colectivo fue resaltada, en los días de frecuentes interrupciones eléctricas permanecían en el centro hasta que se restableciera el servicio y corrían los horarios para no dañar el flujo productivo.

Cumplieron sus compromisos con los distintos destinos, es una de las entidades que sustituyen importaciones para el Turismo y exportan tanto dentro como fuera de fronteras.

Continuar con el mejoramiento tecnológico, este año instalaron la línea para barras, y la diversificación de sus ofertas es el reto permanente para el colectivo.

La línea conformadora de barras, completamente automatizada, es un significativo paso de avance en el camino a reconquistar el mercado internacional con su producto líder, la barra de guayaba.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu