Recibe Empresa de Seguros placa 60 Aniversario del Sindicato de Administración Pública

Recibe Empresa de Seguros placa 60 Aniversario del Sindicato de Administración Pública

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Empresa de Seguros Nacionales (ESEN) recibió hoy la placa 60 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), por su destacada labor en la comercialización de seguros en el mercado nacional y en el mantenimiento de los niveles de eficiencia durante la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

 

Foto Heriberto González Brito.

En ceremonia efectuada en el Memorial José Martí, en esta capital, también fueron homenajeados cuatro trabajadores sobresalientes de la entidad, perteneciente al Ministerio de Finanzas y Precios.

Draisis Ramírez, directora general de la ESEN, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que culminarán el 2021 con el sobrecumplimiento de su plan de ingresos debido, en parte, a las pocas afectaciones climatológicas reportadas en el año, eventos que más afectan a las producciones agropecuarias, las cuales representan el 75 por ciento de los montos asegurados en el país.

 

Foto Heriberto González Brito.

Dijo que el 2021 ha sido un periodo dinámico en cuanto a la producción y comercialización de nuevos seguros, y señaló como reto principal el continuar capacitando a la población en materia de seguro, pues constituyen mecanismos financieros de protección de bienes, incluida la vida de las personas.

Arianna Suárez Peña, directora de Operaciones, resaltó que la ESEN ha acompañado a la máxima dirección del país en función de fortalecer los tipos de seguros a los productores agropecuarios, en correspondencia con la aprobación de las 63 medidas para incentivar la actividad agrícola en Cuba.

Ofrecemos a todos los productores que solicitan créditos un descuento del tres por ciento de las primas, el cual es asumido por la empresa, además hemos diseñado modificaciones en los seguros de bienes pecuarios en función de que las pólizas tengan mayor alcance, detalló.

 

Foto Heriberto González Brito.

Asistieron a la ceremonia de este viernes, Roberto Vázquez Hernández, presidente del Grupo Caudal; Mercedes Rivero, miembro del Comité Provincial del SNTAP en La Habana, y una representación de trabajadores de la entidad que este mes arriba a su aniversario 43.

 

Foto: Heriberto González Brito

Contar con un seguro en tiempos tan dinámicos, indudablemente es una garantía; el asegurado está transfiriendo a la empresa los riesgos que puedan sobrevenirle, y que por ser inesperados pueden no ser soportables financieramente, destaca el portal web de la ESEN. (Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Recibe Empresa de Seguros placa 60 Aniversario del Sindicato de Administración Pública

  1. Gracias por estar presentes junto a nosostros. Importante para la consolidar una cultura del seguro en el Cuba, es el rol de la prensa. Los seguros personales como el Temporario de Vida y de Responsabilidad Civil para Conductores, pueden ser de interés para los trbajadores y población en general.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu