Presidente cubano felicita a los trabajadores del Instituto Finlay de Vacunas

Presidente cubano felicita a los trabajadores del Instituto Finlay de Vacunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los trabajadores del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y agradeció su labor a propósito del 30 aniversario de la prestigiosa entidad científica.

 

 

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario saludó la fecha de creación del centro, en coincidencia con el natalicio de Carlos J. Finaly, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

 

«Gracias por la entrega, por la constancia, por apostar a la soberanía y conquistarla siempre. En ustedes, #CubaVive», agregó.

El IFV fue creado en 1991 luego de que un grupo de científicos cubanos presentara una vacuna contra la meningitis (Neisseria meningitidis), denominada comercialmente como VA-MENGOC-BC®.

La introducción del fármaco tuvo un gran impacto al eliminar la epidemia que afectaba principalmente a niños y adolescentes.

El nombre de la institución rinde homenaje al epidemiólogo cubano, natural de la provincia de Camagüey, quien comprobó que un agente biológico transmisor de la fiebre amarilla era capaz de propagar la enfermedad de un sujeto enfermo a uno sano.

El hallazgo resultó fundamental para luchar contra la enfermedad y para la investigación posterior de lo que se conoce hoy en día como enfermedades transmitidas por vectores.

Entre los principales aportes del centro, sobresale en los últimos dos años la creación de las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus y el candidato Soberana 01 contra la Covid-19.

(Tomado de Prensa Latina)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu