Contingente Blas Roca festeja el Día del constructor

Contingente Blas Roca festeja el Día del constructor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando…

Como parte de las actividades por el Día del constructor, que cada año acontece el 5 de diciembre, una numerosa representación de hombres y mujeres del Contingente Blas Roca Calderío recibió la Distinción Armando Mestre Martínez por su ininterrumpida y destacada permanencia en el sector durante 20 y 25 años, respectivamente.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

El homenaje del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) tuvo lugar este viernes en la Unidad Empresarial de Base (UEB) número 1 Movimiento de tierra, en La Habana, la más destacada integralmente en ese destacamento productivo fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el primero de octubre de 1987.

También merecieron reconocimientos 14 trabajadores y trabajadoras quienes con esfuerzo, disciplina y consagración en sus responsabilidades contribuyeron al cumplimiento de los compromisos contraídos en el presente año.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

En nombre del colectivo, la trabajadora Zarahi Lamadrid Espinosa expresó que la empresa labora en la aplicación de 43 medidas en aras de fortalecer la vitalidad de la eficiencia de la entidad como parte de las transformaciones económicas actuales.

“Tenemos un reto grande: mostrarle al mundo los valores de la Revolución, la fortaleza y la unidad del pueblo, conscientes de que no habrá obstáculo que nos detenga”, enfatizó

En su intervención envió un mensaje a todos aquellos que en Cuba y en diversas latitudes del mundo ofrecen su solidaridad y esfuerzo por mejorar la salud y salvar vidas humanas, al conmemorarse este 3 de diciembre el Día de la Medicina Latinoamericana.

 

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

Al felicitar a los condecorados, Armando Rondón Martínez, miembro del secretariado del SNTC, recordó la impronta de Fidel en la creación de esa organización hace 49 años, cuando el máximo líder de la Revolución Cubana propuso conmemorar el Día del constructor cada 5 de diciembre en recordación al combatiente Armando Mestre Martínez, asesinado pocos días después del desembarco del yate Granma, el 2 de diciembre de 1956.

Ustedes demuestran que sí se pueden hacer las cosas, afirmó en sus palabras a los contingentistas y mencionó las actividades realizadas en todo el país en el contexto de la conmemoración con el homenaje a las mujeres constructoras, las Familias de la dignidad, a los Vanguardistas de la maquinaria, los Maestros de la construcción e integrantes del sector cooperativo.

 

 

El año 2022, en el que celebraremos el aniversario 50 de nuestro sindicato, será de mucho trabajo, de consolidar lo que se lleva a cabo como parte de la Tarea Ordenamiento y que como Empresa Estatal Socialista tenemos que favorecer y esperamos que el Contingente continúe en la vanguardia, señaló.

En el acto estuvieron presentes, además, Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC; Enrique Cisneros Morris, jefe de departamento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); Ricardo Carvajo, viceministro del Ministerio de la Construcción y Cándido Palmero, fundador y primer jefe del Contingente, entre otros invitados.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu