Celebra canciller cubano incorporación de la CELAC a iniciativa de la Franja y la Ruta

Celebra canciller cubano incorporación de la CELAC a iniciativa de la Franja y la Ruta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reconoció hoy en Twitter que la incorporación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a la iniciativa de la Franja y la Ruta generará nuevas oportunidades de cooperación y beneficios mutuos.

 

 

El canciller cubano, a través de su cuenta oficial en esa red social,  también apoyó la iniciativa para el desarrollo global y celebró la propuesta de  efectuar, en 2024,  la Cumbre del Foro CELAC-China.

“Incorporación CELAC a iniciativa de la Franja y la Ruta lanzada por Pdte Xi Jinping en 2013, generará nuevas oportunidades de cooperación y beneficios mutuos. #Cuba apoya iniciativa para Desarrollo Global y saluda propuesta celebrar Cumbre del Foro CELAC-China en 2024”, publicó.

Propuesta en 2013 por el Presidente de China, Xi Jinping, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones para reactivar las antiguas transacciones comerciales por tierra y mar, como ya ocurrió en la antigua Ruta de la Seda a partir del Siglo II antes de nuestra era.

El proyecto es un esfuerzo ambicioso para mejorar la cooperación regional y enfrentar las acciones de otras potencias, principalmente Estados Unidos, que generan conflictos bilaterales.

(Tomado de ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu