Visita presidente de Cuba comunidad El condado, en Santa Clara (+ Fotos y Video)

Visita presidente de Cuba comunidad El condado, en Santa Clara (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El primer secretario de Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  presidente de la República,  recorre en estos momentos el barrio el Condado de la ciudad de Santa Clara, como parte del programa gubernamental dedicado a la reanimación de comunidades vulnerables.

 

Foto: Lourdes Rey

 

La población que lo conoce y ha departido con el mandatario en múltiples ocasiones desde que fue dirigente juvenil y secretario del Partido en la provincia, además de oriundo del territorio, le brindó muestras de admiración y afecto.

Visiblemente emocionado Díaz-Canel recordó la historia revolucionaria de este lugar y sus moradores reafirmaron el respaldo a la Revolución y a las acciones que asume al  frente del país, como parte de la continuidad histórica.

Ratificó también el concepto de participación popular, la necesidad de avanzar en todos los proyectos programados y la responsabilidad colectiva de mantener lo logrado.

 

 

Su comitiva se encuentra integrada por Yudi Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido en la provincia y gobernador del territorio, respectivamente, el Dr. Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Alejandro Gil, Viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación de la República de Cuba, así como Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba y Coordinador de los CDR.

En conversación con la población explicó que su visita tiene como objetivo conocer la atención a los barrios y personas vulnerables, así como el avance de polos productivos agropecuarios.

 

 

«Cuando hemos propuesto acciones para el país El Condado viene a nuestro pensamiento porque aquí nació un programa comunitario en los años 90, esa experiencia  ahora vamos a superarla porque en aquel entonces pudimos cambiar las problemáticas.Tenemos que aportar a la toma de decisiones y  generar un proceso participativo de construcción a partir de  las propuestas de los vecinos».

Dilkys Ponce, primera secretaria del Partido en el municipio cabecera, explicó el programa de reanimación de esta zona. Precisó que existen más de 40 mil habitantes, que deben ampliarse los servicios a la población y consideró entre las fortalezas contar con proyectos comunitarios en diferentes esferas.

No obstante, describió las situaciones de vulnerabilidad como madres solteras con varios hijos, ancianos que viven solos y  personas con discapacidad, respecto a lo cual aseguró que se ha logrado el apoyo comunitario, incluyendo la asesoría de expertos en diferentes ramas del saber de la Universidad  Central de Las Villas.

La barriada de dos siglos de existencia, recibió al también primer secretario del Partido Comunista de Cuba, dentro de un proceso de rejuvenecimiento constructivo de obras sociales y de servicios en el que participan varias entidades de la construcción con el apoyo del pueblo en jornadas voluntarias.

Díaz-Canel  conoció que las acciones emprendidas han resuelto 147 planteamientos de los electores como el asfaltado de las calles,  la rehabilitación de redes hidráulicas y salideros para poder llevar el servicio de agua potable a más de 100 familias, la eliminación de micro vertederos, la reanimación del alumbrado público y la rehabilitación de viviendas.

Semejante a lo que se realiza en 62 barriadas de La Habana, en el Condado se retomó la voluntad rehabilitadora, y se realizaron no menos de 300 acciones de diverso tipo, las cuales resolvieron problemas perentorios de sus vecinos.

De igual forma se han urbanizado varias arterias de la ciudad y han restaurado las aceras en todo el perímetro del  Hogar de Ancianos #1, una instalación patrimonial donada a la ciudad por Doña Marta Abreu .

 

 

Se concluyó con el mantenimiento del Combinado Deportivo Osvaldo Socarrás con nueva carpintería y pintura , la Biblioteca Pública, la Casa de Cultura, el parque Infantil 9 de abril, en la calle Barcelona en Condado Sur, entidades del comercio y la gastronomía, consultorios médicos y centros educacionales.

Luego de este  recorrido,  el máximo dirigente cubano visitará sitios de interés económico y social como el polo productivo Valle del Yabú y participará en una asamblea de rendición de cuentas del delegado a sus electores por su condición de haber sido elegido diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por esta urbe.

 

[image_carousel source=»media: 294602,294603,294604″ slides_style=»photo» crop=»4:5″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»4″ image_size=»medium»]

 

Visita instalaciones agrícolas

Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó en Villa Clara que la producción agropecuaria es prioridad  para el desarrollo del país. Durante su visita  a este territorio estuvo en  varias entidades del sector , en particular  intercambió  con trabajadores de la unidad avícola Picadora,  donde se  implementa un proyecto de desarrollo local para incrementar la producción de proteína animal.

Asimismo  observó áreas sembradas del Valle del Yabu y estuvo en las cámaras de cultivo protegido de ese polo productivo donde se producen disímiles variedades de vegetelas y hortalizas, se implementa la ciencia y la técnica para lograr mayores rendimientos y sus  producciones en su mayoría  están destinadas al turismo y la exportación,  así como obtienen  valor agregado a partir del procesamiento en la miindustria instalada en  dicha empresas.

 

[image_carousel source=»media: 294614,294615,294616,294617″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»4″ image_size=»medium»]

 

Leer más: Constata Díaz-Canel proceso de transformación social en Cienfuegos

 

 

Compartir...

Un comentario en Visita presidente de Cuba comunidad El condado, en Santa Clara (+ Fotos y Video)

  1. Ese es nuestro Presidente.Hombre cabal,honesto y sincero de nuestro pueblo.
    Seguiremos en combate con todas sus orientaciones y Confiados de que CUBA VIVE Y VENCERA

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu