Preparan proceso político de presentación e información del Plan y Presupuesto en Cienfuegos

Preparan proceso político de presentación e información del Plan y Presupuesto en Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos en la provincia de Cienfuegos han organizado diferentes acciones para garantizar el desarrollo eficaz del proceso político de presentación del Plan de la Economía y el Presupuesto para el 2022, entre los meses de enero y marzo.

En un análisis al respecto plantearon que durante la preparación se tienen en cuenta las experiencias positivas y negativas de años anteriores, como el cumplimiento, incremento y la diversificación de las exportaciones y los ingresos que garantizan.

El movimiento sindical ha sugerido tener muy en cuenta una mayor eficiencia del proceso inversionista y la participación de la Inversión Extranjera Directa (IED), la utilización al máxima de la capacidad posible en la industria nacional con el objetivo de sustituir importaciones y propiciar los encadenamientos productivos.

También, fortalecer las medidas de ahorro y en primer lugar las vinculadas a los portadores energéticos, el uso eficiente de los presupuestos o gastos concebidos, la calidad de los productos y servicios y las medidas para continuar mejorando las condiciones laborales y la seguridad y salud en el trabajo.

Se ha sugerido además, evaluar el impacto del empleo y el ingreso de los trabajadores, buscar soluciones para completar o preservar la fuerza calificada y priorizar las medidas de control interno y contable.

Durante el mes actual se efectuará la preparación de los dirigentes sindicales y directivos principales de los organismos globales del territorio. Está prevista la creación de puestos de mando para controlar la marcha del proceso y las incidencias y planteamientos fundamentales que surjan en los colectivos laborales.

Mayté Yera Santana, secretaria general del Comité Provincial de la CTC en Cienfuegos, precisó que la garantía de lograr un proceso eficiente descansa en lo que se realice en la preparación durante el mes de diciembre.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu