Afectaciones del bloqueo al comercio exterior hoy en el Foro Empresarial Cuba 2021

Afectaciones del bloqueo al comercio exterior hoy en el Foro Empresarial Cuba 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Las principales afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos al comercio exterior y la inversión extranjera cubanas , serán expuestas hoy en la continuación del II Foro Empresarial Cuba 2021, que desde el lunes sesiona de manera virtual.

 

Foto: ACN

También la agenda de este miércoles incluye la presentación de las oportunidades de negocios con la mayor de las Antillas para empresarios cubanos residentes en el exterior, ocasión en que algunos de estos emprendedores expondrán sus experiencias y éxitos y responderán preguntas de algunos de los que de manera on line siguen las sesiones de este encuentro desde diversas regiones del mundo.

Un panel en la tarde de las formas de gestión no estatal y el comercio exterior pondrá fin a las actividades del día, en el que se ofrecerá una actualización de cómo marcha el proceso de tramitación y aprobación de las Mipymes y nuevas cooperativas no agropecuarias, la cantidad de empresas brindando servicios, los principales rubros exportables, el destino de las exportaciones y nuevas potencialidades.

El II Foro Empresarial Cuba 2021 ha devenido espacio de información e intercambio acerca de las transformaciones que se realizan en la economía cubana, sus principales productos (bienes y servicios) de exportación, la nueva Cartera de Oportunidades de la Inversión Extranjera y las oportunidades de negocios en sectores priorizados como el turístico, el biofarmacéutico, el agroalimentario y las fuentes renovables de energía.

En la plataforma de la cita se inscribieron más de dos 285 participantes de 86 países; de ellos ocho representaciones de gobiernos, 23 Cámaras de Comercio, 41 Agencias de Promoción del comercio y las inversiones, mil 262 empresarios de Cuba y el mundo y 215 formas de gestión no estatales cubanas, según informó en la apertura del encuentro Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Precisó que en la Feria Virtual, organizada por primera vez, solicitaron stand como expositores 617 entidades de 46 países. (Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Afectaciones del bloqueo al comercio exterior hoy en el Foro Empresarial Cuba 2021

  1. Interpretación a una información alentadora:
    Nos entusiama la expectativa de ver más forumes productivos y de negocios con oportunidades a residentes nacionales en el exterior y en Cuba. En espacios con la participación de cubanos todos, codo con codo en el impulso dinámico al desarrollo socio-económico local, donde impere como única regulación y norma el aporte al bienestar propio y a la cuna de nuestra nacionalidad. En ello desterrar, exportar todo lo que, al sobrar, enriquezca a la nación que es lo que más urge.

    Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu