Matanzas es la sede nacional por el Día Mundial de respuesta al VIH

Matanzas es la sede nacional por el Día Mundial de respuesta al VIH

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El sostenido quehacer de los especialistas, su manera de socializar acciones conducentes a una postura auténticamente responsable en la población, le valió a  la occidental provincia de Matanzas  para merecer la sede nacional por el Día Mundial de respuesta al VIH Sida, fecha que se celebra cada 1 de diciembre.

El doctor Gilberto Antonio Pellicer, secretario general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud,  celebró el lauro alcanzado en un período de notables  complejidades a causa de la COVID-19, contexto donde se mantuvieron  las estrategias preventivas, a pesar de los riesgos asociados al nuevo coronavirus, lo concede mayor relevancia al desempeño de los matanceros, reconoció.

Según Pellicer, la estabilidad en los diferentes programas  constituyó un factor a favor de los yumurinos, elección que hace méritos a los óptimos saldos en  indicadores importantes en este programa.

Anunció que en un recinto de especial belleza como el Teatro Sauto acontecerá el acto nacional por el 1 de Diciembre, mientras que en la sede de la filial provincial de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba tendrá lugar la esperada gala de  entrega de los premios Esperanza.

En cada uno de  los 13  municipios se están realizando actividades de prevención , encuentros entre las redes 50 y Más y  las de mujeres 0 positivas, así como también talleres de formación de promotores, informó la televisión local.

Los especialistas del centro de prevención de las ITS-VIH Sida en Matanzas impulsan, además, un trabajo constante en las comunidades y con grupos vulnerables para lograr mejor calidad de vida entre las personas que viven con VIH.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu