Constructores: siempre en la primera línea de combate

Constructores: siempre en la primera línea de combate

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Los constructores cubanos, en una Declaración de principios emitida ante la proximidad del 5 de Diciembre, día dedicado a homenajear a los trabajadores de ese sector, proclamaron que siempre estarán en la primera línea de combate para defender las conquistas del proceso revolucionario iniciado el 1º de Enero de 1959 y por el que entregaron la vida más de 20 mil hijos de esta patria. 

Foto: Archivo SNTC
Foto: Archivo SNTC

Al referirse a la jornada que se desarrolla en estos momentos, la cual considera un grupo numeroso de actividades, afirmaron que además de los lógicos reconocimientos que se hacen al mérito y los resultados, ratifican la voluntad de apoyar a la Revolución y contrarrestar cualquier intento de desestabilización del país, con el mismo espíritu que actuaron los integrantes del Contingente Blas Roca Calderío el 5 de agosto de 1994 frente a quienes protagonizaron los disturbios en el Malecón habanero, alentados desde los Estados Unidos.

“Junto a la defensa del país está en primera línea la batalla económica y a nosotros nos corresponden tareas extraordinarias, como ejecutar las inversiones que propician el desarrollo y las obras de carácter social que contribuyen a elevar el nivel de vida de la población”, acotaron en la Declaración.

Y agregaron: “En ese empeño resulta esencial cumplir los cronogramas, elevar la eficiencia, la productividad y el aprovechamiento de la jornada laboral; incrementar la utilización de la innovación, la ciencia y la técnica, con un acercamiento mayor a los centros de investigación, y ahorrar la mayor cantidad de materiales posibles y utilizar adecuadamente los existentes, entre otros objetivos que tienen la máxima prioridad”.

También manifiestaron: “Al sindicato, representante genuino de los trabajadores, le corresponde mejorar el funcionamiento en todas sus estructuras, fundamentalmente en la base, donde late la economía; motivar y movilizar con más ahínco en pos del cumplimiento de los planes; incrementar su influencia para mejorar las condiciones de vida y de trabajo y la atención a quienes laboran en este sector”.

En el documento precisaron que “vivimos tiempos de definiciones y compromisos. Y los constructores cubanos siempre hemos respondido de manera efectiva a las exhortaciones realizadas por la máxima dirección del país. Así seguiremos, poniendo el corazón por Cuba. Nadie nos desviará de ese camino”.

Finalmente subrayaron: “El Comandante en Jefe Fidel Castro en el acto central nacional por el Día del Constructor, efectuado en la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, el 5 de diciembre de 1978, afirmó:

“Yo deseo reiterar el enorme aprecio de nuestro Partido, de nuestro gobierno y de nuestro pueblo, por el trabajo de ustedes, expresarles nuestro gran cariño, nuestra altísima estimación y nuestra confianza en los constructores, que tan merecidamente se han ganado ese título de los hombres dignos de los cascos blancos, de los hombres que integran este combativo ejército que estará, sin duda, a la vanguardia del desarrollo económico y social de nuestro país, y que sabrá marchar victoriosamente y arrolladoramente hacia el futuro”.

“¡Jamás te fallaremos Fidel! ¡Jamás le fallaremos a la Revolución!”.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu