Nuevas restricciones a viajeros internacionales ante peligro de Ómicron

Nuevas restricciones a viajeros internacionales ante peligro de Ómicron

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Una nota que informa las nuevas medidas de seguridad que se adoptarán con los viajeros internacionales, principalmente con quienes procedan de los países donde se reporta la presencia de la variante Ómicron del coronavirus fue dada a conocer esta mañana por el doctor Francisco Durán García, en la conferencia televisada.

 

Foto: Facebook

Entre ellas están la realización de PCR, la obligatoriedad del esquema de vacunación y el aislamiento obligatorio durante siete días con gastos e transportación y hospedaje que debe asumir el viajero.

Esta semana, la 47 del 2021, es la décima que reporta descensos sostenidos del número de contagios por la Covid-19 y de fallecimientos, y aunque siempre hay que lamentar cualquiera por mínimo que sea, es evidente que hay una esperanza, no tan remota ya, de que Cuba logre el control de la pandemia, y que con medidas de seguridad, se sostenga.

Todos los indicadores que se informan en la conferencia de prensa están bien distanciados de los que sucedían en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre últimos, sin embargo, el llamado de Durán, que sabemos es el del Ministerio de Salud Pública y las autoridades gubernamentales es a cuidarse, a mantener las medidas elementales como el nasobuco, el distanciamiento y el lavado frecuente de la manos.

Los organismos, organizaciones y centros laborales que retoman lo más parecido a la normalidad deben tener en cuenta estas advertencias para evitar la ocurrencia de eventos de transmisión por el contacto y la aglomeración de los trabajadores.

Para no estar quietos en base, como canta el argot popular apareció la variante Ómicrón, para inquietar al mundo; algunos países europeos han puestos restricciones a la entrada de viajeros, y Cuba no se queda atrás; las pone esencialmente para los que proceden de países que han reportado su presencia, con menos rigor para otros donde pudiera aparecer por la cercanía a la región africana, y así las irá adaptando a cada situación.

El efecto de la vacunación, con candidatos y vacunas, fue resaltada por el especialista, quien entre tantas cifras dijo que el 82,7 % de los cubanos cuenta con el esquema completo aplicado, y el 2,9 % la dosis de refuerzo, que se administrará paulatinamente a toda la población apta para recibirla.

Las provincias de Camagüey, Holguín y Sancti Spíritus trabajan fuerte en el control de la transmisión, pero deben arreciar las medidas en aras de lograr el control como hicieron aquellas que en una etapa tuvieron las peores estadísticas como La Habana, Matanzas y Ciego de Ávila.

Nos acercamos a fin de año y lo más que queremos los cubanos es disfrutar en familia, con la que tenemos en la isla y con la que viene de visita. Para ello, protéjase!

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu