¿Qué cambió en la versión 23 del Proyecto de Código de las Familias? (+Video)

¿Qué cambió en la versión 23 del Proyecto de Código de las Familias? (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

La versión 23 del Código de las Familias introduce una serie de modificaciones tras recibir 500 opiniones en el proceso de consultas especializadas con 47 instituciones y organizaciones de toda Cuba en los meses de septiembre y octubre.

 

La eliminación de la excepcionalidad del matrimonio entre menores de edad sobresale entre los cambios más aplaudidos por especialistas de diversos sectores, que coinciden en valorar de moderna e inclusiva la propuesta de nueva legislación familiar, bajo los principios de pluralidad familiar, inclusión y el afecto como elemento fundante de las relaciones familiares.

 

La consulta popular está prevista de enero a abril de 2022 y el retorno a la Asamblea Nacional Cuba en julio de 2022, donde se definirá la fecha del referendo.

Puede hacer llegar sus criterios al nuevo correo habilitado: codigofamilias@anpp.gob.cu

 

Un comentario en ¿Qué cambió en la versión 23 del Proyecto de Código de las Familias? (+Video)

  1. Lo más impactante para la mayoría de los cubanos es el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de adoptar, no sé porque siguen insistiendo en aprobar artículos relacionado con estos temas, pensé que con la aprobación de la constitución el sentir de la mayoría del pueblo cubano estaba claro, pero parece que los criterios de personalidades con mayor influencia tienen preferencia.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu