Apicultores matanceros sobrecumplen producción de miel

Apicultores matanceros sobrecumplen producción de miel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (32 puntos, 7 votos)
Cargando...

Con mil 800 toneladas (t),  257 por encima del plan  anual (mil 543), la unidad empresarial de base (UEB) Apícola de Matanzas registra un espectacular sobrecumplimiento de la producción de miel correspondiente a este 2021.

La noticia se ofreció durante la asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Jovellanos, donde está ubicada la UEB, sobresaliente en el país por sus elevados aportes y la sostenibilidad en sus resultados.

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas, alabó el saldo de los apicultores de este territorio, que tanta miel fabrican, el rico endulzante que junto al  tabaco y al carbón integran el trío de los  renglones que hoy más exporta el Ministerio de la Agricultura.

Con esta alta cifra, la UEB continúan demostrando su alto  compromiso con la exportación, destino al que sigue entregando grandes cantidades, mientras otro tanto se comercializa en la red de establecimientos con la marca La Colmena, en el comercio minorista, en farmacias o se emplea en la producción de medicamentos naturales.

Consagrada como la mejor de la nación, la UEB tiene entre sus principales logros la obtención de la bandera de Proeza Laboral y la condición de Vanguardia Nacional, categoría conseguida por el desempeño del  2019, cuando registraron el récord productivo  de 2025, 5 t de miel de abeja.

El propósito fundamental de la Empresa Apícola Cubana es el acopio de miel de abejas y otros productos de la colmena, beneficios de la miel y la comercialización para la exportación y el mercado nacional.

Según  Jesús Falcón Sotolongo, director de la UEB, satisfacen sus planes pese a las consecuencias del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba, la genocida política que afecta la compra de combustibles en el mercado internacional, recurso imprescindible para realizar el manejo técnico, el mantenimiento a  la especie y la trashumancia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu