Crece conexión aérea con aeropuerto de Varadero (+Fotos)

Crece conexión aérea con aeropuerto de Varadero (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (31 puntos, 7 votos)
Cargando...

Con la llegada en la tarde noche de este sábado 27 de noviembre del Boeing 787-800 con la marca LOT, procedente de Varsovia, Polonia, se produjo un incremento de las líneas aéreas conectadas con el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, principal plaza turística cubana de sol y playa.

 

En el aeropuerto de Varadero se pronostica un crecimiento en los flujos de pasajeros a partir del mes próximo. Foto: Noryis.

 

La aerolínea polaca retomó así su operativa con el segundo aeródromo más importante de Cuba, puerta de entrada de la mayoría de los vacacionistas  que se alojan en el balneario matancero, famoso por la excelente calidad de sus 22 kilómetros de agua cristalina.

 

Foto: Ángel Darian Santa Cruz

 

Un total de 249 viajeros descendieron de la nave de la mano de Rainbow Tour, el segundo turoperador (TTOO) más importante de ese  país europeo, especializado en turismo de estancia y con presencia en instalaciones de los grupos hoteleros Cubanacán, Gran Caribe y Gaviota.

 

Foto: Ángel Darian Santa Cruz

 

Este TTOO es un tradicional emisor  de visitantes a Varadero, sobre todo en temporada invernal,   declaró Rolando Marichal, director de la agencia Viajes Cubanacán, el receptivo, muy animado por el regreso de los polacos al balneario también conocido como la Playa Azul.

Hace poco Maciej Szczechura, ejecutivo de este TTOO, aseguró que Cuba ha sido, es y será un importante destino y continuarán trabajando con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes hasta alcanzar o superar lo logrado en años anteriores.

 

Foto: Ángel Darian Santa Cruz

 

El directivo dijo estar al tanto de los logros de la isla en la esfera de la salud, lo cual contribuye a crear un clima de confianza y tranquilidad para sus clientes, recalcó.

El movimiento de pasajeros desde Polonia hacia Varadero mediante vuelos chárter se remonta al año  2013,  precisamente  en la  temporada invernal, período de noviembre abril donde la industria de ocio antillana recibe la cifra más alta de viajeros foráneos.

 

Foto: Ángel Darian Santa Cruz

 

Con la polaca suman 10 las compañías que aterrizan  en las pistas de esta  terminal, cuatro de ellas rusas, dos mexicanas y  tres canadienses, el mercado emisor histórico de este destino que ya vuela a la provincia de Matanzas con Air Canadá,  Sunwing y  Air Transat, tres colosos de la aviación norteña.

Diciembre debe representar el mes de mayor crecimiento de la plataforma aérea y flujos de viajeros, si finalmente regresan el consorcio alemán Cóndor y otras compañías, estimó  José Antonio García Manso, director de la unidad empresarial de base  aeropuerto Juan Gualberto Gómez.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu