Realizado en Camagüey pleno provincial de educación

Realizado en Camagüey pleno provincial de educación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 1 votos)
Cargando...

La afiliación, la labor del dirigente sindical y otras tareas fueron evaluadas durante el pleno del Comité Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) que se desarrolló este viernes en Camagüey.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

El encuentro contó con la presencia de Niurka González Orberá, secretaria general del SNTECD y realizó una mirada profunda a aspectos como el compromiso del Aporte a la Patria, el cual, según los presentes, debe incrementar.

El aporte en el territorio presenta un promedio de 29 pesos, superior a años anteriores, pero bajo aún a consideración de Dony Tuero Borel, metodólogo de Historia, quien alega que si somos uno de los sectores con mayor salario debemos aportar en correspondencia.

 

Durante el pleno del Comité Provincial fueron reconocidos dirigentes sindicales con la distinción Rafael María de Mendive. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

“Además, añadió, durante estos meses complejos frente a la pandemia ningún trabajador del sector dejó de cobrar su salario, por lo que todos debemos preguntarnos qué más podemos aportar”.

Sobre ello apuntó González Orberá que, “aunque este movimiento parte de la espontaneidad de cada cual, es un proceso que no se debe hacer en las asambleas, sino de manera individual para que con argumentos cada trabajador comprenda qué debe y puede aportar”.

 

El Comité Provincial de la CTC reconoció el actuar del sindicato en el territorio. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Otros aspectos analizados en la reunión fueron la necesaria incorporación de más jóvenes al movimiento sindical, la cobertura docente, la estimulación y la entrega de medallas, pues todavía existen trabajadores que llevan más de 20 años en el sector y no las han recibido; así como la labor ideológica que, desde las aulas, los puestos de trabajo y las redes sociales se puede hacer.

Y es que, como apuntó Mercedes Escudero Olazábal, directora provincial de Educación, “en estos momentos nos están haciendo una guerra no convencional y solo con la inteligencia y la preparación docente es que podremos influir en los jóvenes y no dejarnos doblegar”.

Como colofón del pleno se realizaron votaciones para fortalecer el Comité Provincial de Educación y fue ratificado, como secretario general, Isdel Cortés Lozano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu