Constata Díaz-Canel acciones de transformación social en Artemisa

Constata Díaz-Canel acciones de transformación social en Artemisa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visita este viernes la occidental provincia de Artemisa, donde dialoga con productores sobre la campaña de siembra de papa y nuevas medidas aprobadas para la agricultura.

 

De acuerdo con el Twitter de la Presidencia, en la comunidad de Bejerano, en el municipio de Alquízar, el mandatario se interesó por el avance del programa de transformación de los barrios, dirigido a mejorar los servicios y las condiciones de vida de mil 576 personas.

Asimismo, acudió a la escuela, el consultorio del médico de la familia, la bodega, y visitó varias viviendas.
Díaz-Canel reiteró la necesidad de la participación de los vecinos en estas acciones constructivas, así como en la atención a las personas más vulnerables y la creación de empleos.

El jefe de Estado se interesó también por el desarrollo del proceso de vacunación contra la Covid-19 en el territorio, afectado por la pandemia especialmente durante julio y agosto pasados.

Hoy Alquízar no tienen casos reportados con esa enfermedad provocada por el coronavirus SARS CoV-2, cuando la vacunación alcanzó al 88 por ciento de sus habitantes, y solo faltan por inmunizarse los convalecientes y los niños.

(Con información de PL y Twitter de Presidencia de Cuba)

Compartir...

2 comentarios en Constata Díaz-Canel acciones de transformación social en Artemisa

  1. El Central Humberto Álvarez, lleva el nombre de un mártir de la localidad, el cual cada vez que se conmemora su efeméride los combatientes y demás miembros de la localidad se reúnen para rendirle merecido tributo, dicha localidad ha crecido en los últimos años considerablemente al punto que hoy día conviven allí casi 8 mil personas, con una población muy heterogénea.
    Con una escuela primaria de casi 600 estudiantes la cual necesita un poco más de capacidad en aulas y otros recursos materiales, como por ejemplo la comida de los niños se elabora con leña; la misma esta entre las de mayor cantidad de estudiantes del municipio.
    Cuenta además con 3 Consultorio Médicos y Enfermara de la familia, pero no contamos con una Posta Medica que después de las 6 de la tarde hasta las 7 de la mañana del otro día garantice al menos asistencia primaria de salud para llegar al menos con un diagnóstico oportuno al policlínico más cercano que está a casi tres kilómetros, y no existe el oxígeno para las personas que padecen de falta de aire y otras afecciones respiratorias.
    La situación de la vivienda esta crítica con un 65 o 70 por ciento de la población que viven en habitables que van de regular hasta mal, la situación eléctrica es de igual modo, donde se puede decir que el 80 por ciento tiene tendedera y por demás no se paga corriente, lo que es de inferir todo lo que esto acarrea, no solo para las personas que allí viven sino para el país, la situación del agua potable corre la misma suerte solo un cuarto de la población le llega el agua a la casa, lo demás es haciendo de todo tipo de invento por llamarlo de algún modo para adquirir el agua, y se han hecho de todo tipo de gestión con Aguas Varadero y usted sabe nada de nada, los Viales corren igual suerte que todo lo demás, las calle intransitables si es que aún se les puede llamar calles porque carreteras dejaron de ser desde hace mucho tiempo.
    La población de la localidad siempre que usted llega a Matanzas viven con la ilusión de que usted ira hasta allí porque es del único modo que sus problemas más urgentes se verán resueltos, como por ejemplo:
    1- Un Circulo Infantil para las madres y padres trabajadores
    2- La situación de la bodega; porque con casi 2 mil núcleos es imposible la compra de los mandados
    3- La ampliación de la escuela primaria y la posibilidad de una escuela secundaria básica.
    4- La legalización y ayuda para el mejoramiento de la vivienda.
    5- La situación de la electricidad y el agua
    6- La situación de los viales.
    Como sabemos tal vez no exista la posibilidad de llegarle a todo lo que se quiere con la prontitud que la necesidad de hoy amerita nuestra comunidad ha estado abandonada por mucho tiempo y solo le pido un favor solo su presencia puede hacer que nuestra comunidad vuelva a renacer, creer y a avanzar.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu