Voluntarios italianos y médicos cubanos rinden tributo a Fidel

Voluntarios italianos y médicos cubanos rinden tributo a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El grupo de voluntarios italianos participantes en el ensayo clínico Soberana Plus-Turín y médicos internacionalistas que prestaron asistencia en Italia en medio de la pandemia, se unieron hoy para homenajear al Comandante en Jefe Fidel Castro resaltando su condición de artífice del humanismo de la medicina cubana.

 

 

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Michele Curto, al frente de la Agencia de Intercambio Cultural y Económico con Cuba, de Italia, asistieron al acto junto a activistas solidarios de Francia e Irlanda.

La obra y legado del líder histórico de la Revolución, que partió a la inmortalidad un día como hoy hace cinco años, fue destacada por Curto quien se preguntó qué pensaría Fidel al ver hoy a los médicos de la Isla no solo ir a oscuros lugares del planeta sino haberlo hecho en el mundo desarrollado, demostrando qué es la medicina cubana.

“Los galenos cubanos son estatuas vivientes de la Revolución pero al final son hombres y mujeres con sus familias y me pregunto qué gran pensamiento ha podido poner un héroe a lo interno de un hombre, y en eso tienen mucho que ver las enseñanzas de Fidel”, subrayó.

El investigador italiano Fabrizio Chiodo, colaborador del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), aseveró que Cuba es el país del mundo que más respeta los derechos humanos, y añadió “cuando me preguntan cómo un país pobre y bloqueado ha sido capaz de controlar la pandemia y crear sus propias vacunas, la respuesta está en el pensamiento y la obra de Fidel”.

En el encuentro –efectuado en la Casa de la Amistad- el doctor Carlos Ricardo Pérez, jefe de la brigada Henry Reeve que estuvo en Crema, agradeció la visión fidelista que posibilitó las misiones internacionalistas, ratificando la disposición de acudir a cualquier lugar del mundo que lo necesite.

También participaron Noemí Rabaza, vicepresidenta primera del ICAP; científicos del IFV, Didier Lalande, presidente de la asociación solidaria francesa Cuba Linda; Aaron Kelly, coordinador del capítulo irlandés de la Red en Defensa de la Humanidad, y el escritor y periodista cubano Enrique Ubieta.

El ensayo clínico Soberana Plus Turín está encaminado a evaluar el inmunógeno en convalecientes de Covid-19 y sujetos sin antecedentes de la enfermedad, pero inmunizados con otras vacunas. También participa el Hospital italiano “Amadeo di Savoia”. (Iliana García Giraldino/Fotos: Karoly Emerson/Siempre con Cuba/ICAP)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu