Reconocen labor del Icap en Holguín

Reconocen labor del Icap en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

En reconocimiento a su intensa gestión a favor de la solidaridad, la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en Holguín recibió la placa 60 Aniversario, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública.

 

El reconocimiento al Icap en Holguín se inscribió entre las celebraciones por los 60 años del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública. Foto: Lianne Fonseca

Tras el homenaje, Lupe Isabel Fernández, delegada de la organización, expresó el agradecimiento de todos los trabajadores y reafirmó su disposición de continuar trabajando en pos de la solidaridad mundial, que ha sido un significativo bastión en la lucha contra el bloqueo estadounidense y otras injusticias.

En la actividad, donde estuvo presente Yanara Guerrero Batista, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, se subrayó la historia que acumula el Icap en el apoyo a causas justas gracias a una amplia red mundial de solidaridad.

 

Foto: Lianne Fonseca

El especialista del Icap Iván Fernández Rueda puntualizó que la labor de esta organización ha sido imprescindible en etapas recientes para lograr la liberación de los Cinco Héroes y exponer la realidad del pueblo cubano en su lucha contra el Bloqueo estadounidense.

También destacó que a lo largo de su historia el Icap ha apoyado a otros pueblos y ha luchado por nobles causas como la liberación de Oscar López Rivera y Lula Da Silva.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu