Encuentros inolvidables: Diálogos de tú a tú

Encuentros inolvidables: Diálogos de tú a tú

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La primera vez que Margarita Argüelles Arza, especialista en Genética Clínica, Máster en Atención Primaria de Salud y directora del Centro Provincial de Genética Médica de Santiago de Cuba, tuvo un diálogo de tú a tú con el Comandante en Jefe, fue en agosto de 1983, durante el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas, en La Habana. Estaba en cuarto año de la carrera y era la vicepresidenta de la FEU de la Universidad santiaguera.

Foto: Tomada del sitio web Sierra Maestra
Foto: Tomada del sitio web Sierra Maestra

“Después del momento formal de la reunión quiso celebrarle el cumpleaños a los nacidos en agosto y, ni corta ni perezosa le dije: Fidel, yo nací el mismo día que usted.

“Aquello fue lo más grande, estuvo hablando conmigo por largo rato, me preguntó del pi al pa de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba. Lástima que cuando aquello no existían los celulares, ahora tuviera una foto de ese momento.

“En 1987 estaba en el cardiocentro William Soler de La Habana, acompañando la operación de una sobrina, cuando llegó él y en su recorrido me vio, muy recogida en un rincón, con la bata de médico puesta. Me preguntó qué hacía allí y le comenté de mi familiar, e inmediatamente se interesó hasta por el mínimo detalle”.

Margarita se reencontró con el Comandante en otras ocasiones, en particular en el 2003, durante el Estudio Integral Psicosocial y Clínico Genético a Personas con Discapacidad, desarrollado en Cuba primero, y luego en Bolivia, Ecuador y Venezuela, nación esta última en la cual laboró la genetista santiaguera.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu