LA GUAGUA: La$ motiva$ione$ de la marcha

LA GUAGUA: La$ motiva$ione$ de la marcha

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Este mensaje en letras mayúscula se estuvo reiterando en el espacio de Comentarios Digitales hasta el mismo 15 de noviembre:

QUERIDA GENTE . ENVÍA DINERO A TRAVÉS DE ESTAS EMPRESAS A TUS QUERIDOS EN CUBA. DONARÁN DINERO PARA AYUDAR A LA PROTESTA

Y seguidamente las 10 cifras que identifican esas empresas a través de las cuales enviar el dinero.

 

 

El trayecto de esta guagua es breve y no requiere más argumentaciones, pues el propio llamado descubre las motivaciones que intentaron despertar en los participantes de la anunciada protesta.

En resumen: Los organizadores de esa provocación no apelan a valores ni ideales para convocar a esas acciones, sino que pagan.

Las Guaguas anteriores se abordan desde aquí

 

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu