Premier cubano felicita al sector turístico

Premier cubano felicita al sector turístico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El primer ministro Manuel Marrero Cruz felicitó a todos los que trabajan por o para la industria de ocio de la Mayor de las Antillas a propósito de este 20 de Noviembre, Día del Turismo Cubano, fecha instituida para rendir homenaje quienes intervienen o acompañan el progreso de tan importante motor para la economía nacional.

Comprometidos con ofrecer un turismo de calidad recibieron los trabajadores este 20 de Noviembre. Foto: Noryis

Mediante un tuit Marrero Cruz recordó el momento de la creación del Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT), fundado un día como hoy en 1959 por  Fidel Castro, que por aquel entonces fungía como  Primer Ministro, y felicitó a los trabajadores del sector.

 

En declaraciones exclusivas a esta web, Víctor Manuel Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, destacó el desempeño de los empleados del turismo en casi dos años de enfrentamiento a la COVID-19.

Reiteró que nunca como en esos momentos brilló tanto el altruismo de quienes “aceptaron un cambio de labor y ocuparon relevantes puestos en el apoyo a instituciones hospitalarias y en centros de aislamientos, donde no temieron exponer sus vidas”.

Estimulada más de una decena de hoteles en Varadero con el Sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad. Foto: Mery Rodríguez

Por tal entrega, significó, varios colectivos han merecido el Sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad, también como estímulo al movimiento de donaciones de sangre impulsado en el sector.
Lemagne Sánchez llamó a poner la calidad a la altura del pueblo cubano en esta temporada de alza turística que acaba de comenzar, para que el país reciba los ingresos por exportación de servicios en un momento que tanto lo necesita.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu