Trabajadores del Deporte: cuando está en juego la vida (+Fotos)

Trabajadores del Deporte: cuando está en juego la vida (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En ocasión del Día del Deporte y la Cultura Física, este 19 de noviembre,  fue reconocido el aporte de los trabajadores del sector al enfrentamiento de la pandemia en Las Tunas, donde jugaron un rol protagónico más de 500 de sus afiliados en los ocho municipios de esta provincia del oriente cubano.

 

El Centro Provincial de Medicina del Deporte recibió el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, otorgado por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

En el acto por la fecha,  Dulce María Zayas Rodríguez,  secretaria general  del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en el territorio, significó «ustedes escribieron día a día páginas gloriosas de lucha contra la Covid-19, demostrando en esta etapa ejemplo de disciplina y consagración bajo la certera dirección de sus cuadros administrativos y sindicales».

Cuando el azote fue más fuerte cerraron escuelas deportivas, centros y áreas de entrenamiento… y sus colectivos asumieron con total responsabilidad diversas tareas de apoyo al personal de la Salud en los centros aislamiento, donde fue decisiva su contribución en la atención logística a enfermos y sospechosos  que aliviaron tensiones y ayudaron a sortear con éxitos la difícil situación epidemiológica.

 

Cuatro trabajadores se hicieron acreedores del sello Valientes por la Vida, entregado por Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Así describe Esnaido Estanque Jiménez, subdirector general de la Dirección Provincial  de Deportes, la valiente actuación de sus pupilos en ese inusual, exigente y peligroso escenario de una confrontación en la que estaba en juego la vida frente a un contrario invisible y letal, que vencieron con altruismo y obtuvieron como premio   la reapertura de sus tradicionales espacios para seguir forjando el futuro a fuerza de tesón.

La actividad central por la efeméride que saludó, también,  el 87 cumpleaños de Frank País García, mártir del sector; y, los aniversarios 60 del Sindicato del ramo y de la institución de este Día, 41 trabajadores, en representación de sus colegas, recibieron certificados de reconocimiento   por su destacada contribución en la batalla frente a la mortal enfermedad.

 

Dulce María Zayas Rodríguez,  secretaria general  del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, encomió el desempeño colectivo frente a la pandemia.  Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Mientras, otros cuatro afiliados se hicieron acreedores del sello Valientes por la Vida y el Centro Provincial de Medicina del Deporte recibió el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, que otorgan el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte; y, su homólogo de la Salud, respectivamente.

 

Los asistentes a la ceremonia recordaron la impronta de invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Los asistentes a la ceremonia recordaron la impronta de invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en el deporte revolucionario y sus desvelos por su práctica masiva;  y,  le rindieron tributo ante la proximidad del quinto aniversario de su desaparición física con el compromiso público de fidelidad eterna a su legado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu