El palpitar de un barrio que se renueva (+Audio)

El palpitar de un barrio que se renueva (+Audio)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Apenas el Presidente Miguel Díaz-Canel llegaba en la mañana de este viernes al Consejo Popular Camilo Cienfuegos en el municipio de La Habana del Este, y se desataba la apoteosis.

 

Foto: Presidencia de Cuba/ Twitter

 

El Primer Secretario del Comité Central del Partido agradeció la acogida, y les explicó que el recorrido por los barrios forma parte de la estrategia de la gestión de gobierno. Seguidamente puntualizó que fueron evaluadas por las instancias del Partido y el Gobierno en la provincia preocupaciones de un grupo de vecinos relacionadas con los servicios, lo que derivó hacia labores de transformación en la comunidad dirigidas al rescate de viejas instalaciones y la construcción y ampliación de otras nuevas.

El Consejo Popular Camilo Cienfuegos es uno de los cuatro barrios que se transforman hoy en el municipio de La Habana del Este, el de mayor extensión geográfica de la capital, con el apoyo de otros organismos, entre ellos AZCUBA. Tiene más de 13 mil pobladores, y las acciones que aquí se acometen superan el medio centenar para favorecer a un territorio cuya tendencia demográfica es al crecimiento.

 

 

Desde el punto de vista territorial dispone en sus áreas de 56 edificios, y más de 900 adultos mayores reciben atención por el trabajo social

Se trabaja arduamente en diferentes acciones aprobadas materializadas en varios objetos de obra, lugares que el presidente recorrió e interactuó con constructores, trabajadores y la población. Por ejemplo, una bodega que se repara porque tenía filtraciones, una clínica estomatológica, también el policlínico docente “Camilo Cienfuegos”, el Complejo Deportivo “Fe del Valle”- centro emblemático en el Consejo Popular- , entre otros.

 

También llegaba el Primer Secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien apreciaba los trabajos para dar vida a un proyecto cultural bar-restaurante que beneficiará a una buena parte de la población del lugar.

 

Allí ratificó el verdadero ejercicio del Poder Popular, la necesaria participación del pueblo en el control de cada acción que se realiza y su calidad, y la sostenibilidad que debe acompañar a la terminación a las obras que se concluyen para no retroceder ni un paso atrás.

“Aquí es importante que se ejerza el poder del pueblo, el Poder Popular”, apuntó.

Ante un numeroso grupo de pobladores que lo vitoreaban, el presidente señaló que los vecinos hacen propuestas que se discuten y aprueban en la Asamblea Municipal del Poder Popular, sobre la base de la disponibilidad de recursos que dispone el país, que son limitados, entonces con lo que se apruebe se viene a trabajar. “Aquí no se viene a intervenir el barrio”, acotó.

 

Foto: Presidencia de Cuba/ Twitter

 

Seguidamente exhortó a la población a “participar, controlar la calidad para lograr que los recursos que estamos utilizando se empleen bien y en eso ustedes tienen que ayudar mucho, con el control popular a que las cosas se hagan bien, y que sean sostenibles”.

Manifestó que cada una de las cosas que hagamos debe redundar en mayor beneficio y calidad de vida y a no retroceder, no es un concepto intervencionista.

El Consejo Popular Camilo Cienfuegos, barrio que cumplió seis décadas y primera obra social construida por la Revolución, constituye un sitio que palpita al ritmo de su gente y donde Cuba Vive.

 

(Tomado de Radio Rebelde)

Un comentario en El palpitar de un barrio que se renueva (+Audio)

  1. Felicitar esa voluntad de nuestro gobierno de transformar y mejorar en gran medida la calidad de vida del pueblo. Que su visita se extienda hacia otros barrios con SITUACIONES DEPRIMENTES del municipio Habana del Este. Tal es el caso de ALAMAR donde los edificios mas antiguos sufren deterioros considerables en su estructura debido principalmente a FILTRACIONES. En ello presidente esta presente la INDISCIPLINA y EL EGOISMO de algunos vecinos ya que estos problemas no proceden de la mayoría. La mayoría queremos apoyar. Algunos vecinos instalan incluso tanques clandestinos en la azoteas provocando que muchos no puedan acceder al servicio de agua o demore demasiado cuando la entrada de agua es limitada, o sea tiene sus horarios. Pero también el deterioro responde a la FALTA DE MANTENIMIENTO de tuberías,la pared de los patios agrietadas, las escaleras, ventanales y puertas de madera que con el tiempo se pudren de COMEJEN. En fin; es una dura tarea pero entre todos podemos. Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu