Desde Granma, voluntades de acero por buen comienzo de zafra azucarera

Desde Granma, voluntades de acero por buen comienzo de zafra azucarera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...

Para aportar al buen inicio de la zafra azucarera 2021-2022 en Cuba, voluntad creadora y sentido del deber convergen en el colectivo del taller de maquinados de la centenaria fábrica Comandante Manuel Fajardo Rivero, sita en Manzanillo y perteneciente a la Empresa de Servicios Técnicos Industriales.

 

Foto: Eliexer Pélaez Pacheco/ ACN

 

Tenemos un fuerte compromiso con la nueva contienda en la recta final del presente año, sobre todo la misión de asegurar los dispositivos y piezas necesarios para los centrales del oriente del país, afirmó Yoel Escalona Guerra, al frente de los trabajos.

Explicó que laboran en la producción de ocho masas de molinos superior e inferior, y unas 20 bombas Peerless y centrífugas bca, entre otros encargos destinados a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Las Tunas, Camagüey y Granma.

Debido a la pandemia de la COVID-19, dijo, el 2021 ha sido un calendario bastante tenso, en el que tuvimos obreros enfermos y algunos lamentablemente fallecieron.

 

A ello se sumó una compleja situación por las afectaciones eléctricas, pero el colectivo mantiene sus deseos de trabajar y tirar pa´lante, afirmó.

Escalona Guerra detalló que son cerca de 80 los hombres encargados de garantizar los pedidos, por lo cual intensifican su quehacer de lunes a domingo, hasta pasadas las 10 o 12 de la noche.

 

Foto: Eliexer Pélaez Pacheco/ ACN

 

Aunque el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla impide contar con la totalidad de los recursos requeridos para la fabricación de piezas y dispositivos, no nos detenemos y buscamos alternativas de solución a los problemas que se presentan, declaró Norge Ladrón de Guevara, jefe de una brigada de reparación y mantenimiento.

A pesar de las escaseces, la inventiva de electricistas, mecánicos y operarios logra mantener activas las máquinas, en su mayoría con más de siete décadas de explotación, y gracias a las innovaciones ningún equipo está ahora paralizado, significó.

Si depende de voluntades, la zafra no se detendrá, y esa será nuestra mejor respuesta al llamado que hizo recientemente el vice primer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca, de estremecer la industria azucarera en Granma.

En la referida visita, efectuada el pasado día 10, fueron puntualizados los aseguramientos con vista a la contienda, que en el territorio sólo involucrará a los colosos Enidio Díaz, del costero municipio de Campechuela, y Arquímedes Colina, de Bayamo.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu