Reconocen a transportistas matanceros en Jornada Nacional de Tránsito

Reconocen a transportistas matanceros en Jornada Nacional de Tránsito

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

El desempeño de los transportistas estatales y privados de la provincia de Matanzas en el combate contra la COVID-19 fue reconocido durante un taller realizado en el contexto de la Jornada Nacional de Tránsito, iniciada en Cuba el pasado 8 de noviembre, y que transcurrirá hasta el día 28 de este propio mes.

Una representación de los transportistas destacados en el combate contra la COVID-19 asistió al taller efectuado en el contexto de la Jornada Nacional de Tránsito. Foto: Noryis

Auspiciado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en predios yumurinos, en el encuentro se ponderó a quienes han estado casi dos años apoyando esta apuesta por la vida, tiempo en el que sin apenas descansar manejaron en circunstancias difíciles, sin embargo la profesionalidad de ustedes se impuso, destacó el Capitán José Luis Montenegro Ortega, primer oficial de Educación Vial.

“Ustedes se sobrepusieron a limitaciones como neumáticos defectuosos, lo que los obligó a disminuir la velocidad para evitar accidentes y llegar seguros a centros asistenciales, de aislamientos, al traslado de muestras para laboratorios de biología molecular, entre otras misiones”, significó Montenegro.

Los choferes particulares Ricardo Cobas Guzmán y José Candelario agradecieron los estímulos recibidos por su apoyo en el policlínico de la barriada de La Playa y aseguraron estar dispuestos a seguir cumpliendo cualquier tarea para apoyar al país y a su Revolución.

Se premió el desempeño de transportistas estatales y privados. Foto: Noryis

Manuel Quesada Fernández, secretario de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, significó el alto desempeño de todos los transportistas, sin los cuales hubiera sido posible controlar la pandemia como se logró hacer en Matanzas.

El Capitán Montenegro anunció que como parte de la Jornada Nacional de Tránsito visitarán todas las bases de ómnibus, ambulancias y taxis y sus empresas para continuar distinguiendo en el puesto de trabajo a quienes dieron tan importante contribución para salvar vidas, homenajes ya realizado en un colectivo como Transtur.

Una de las actividades de mayor relevancia se prevé para los días 24 y 25, días en los que se efectuará una exposición con todos los vehículos que transportaron pacientes y aseguraron la lucha contra la COVID-19.

En Cuba, destacó Montenegro, existe una preocupación constante por los accidentes de tránsito y se rinde cuenta de su comportamiento al Parlamento cubano, algo que no sucede así en otras partes del mundo, significó.

El Capitán de la PNR llamó a los participantes en el taller a seguir cumpliendo con las normas de la Ley 109, Código de Seguridad Vial, y evitar un accidente de tránsito, algo tan doloroso cuando tenemos víctimas o entre los lesionados hay niños.

Se dolió de un reciente accidente en la Ciénaga de Zapata donde producto del estado de embriaguez de los conductores de un coche resultaron dañados dos pequeños, los que por suerte ya están fuera de peligro, comentó.

Los accidentes en Matanzas ocurren con mayor frecuencia en la autopista nacional, en la Carretera Central y en el Circuito Sur, zonas donde se concentra la mayor cifra de fallecidos y lesionados, afirmó el primer oficial Seguridad Vial.

Estas actividades acontecen en Matanzas a horas de la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas por Accidentes de Tránsitos, “una pandemia permanente que no hemos podido eliminar”, lamentó el capitán Montenegro.

Realizado en la sede del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas, en el taller participó Katia Labrada, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de Transporte y Puertos, así como también representantes sindicales y de colectivos de transportistas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu