Partido Comunista de España denuncia nueva maniobra anticubana del Partido Popular en la Asamblea de Madrid

Partido Comunista de España denuncia nueva maniobra anticubana del Partido Popular en la Asamblea de Madrid

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Partido Comunista de España (PCE) denunció este jueves una nueva maniobra anticubana impulsada por el Partido Popular, con lo cual se pretende debatir en la Asamblea de Madrid una Propuesta no de Ley (PNL) para considerar a Cuba una dictadura y que desde el Gobierno del estado español se presione a la Unión Europea para que imponga más sanciones contra la Mayor de Antillas.

 

 

En un Comunicado oficial en su sitio web, el PCE señaló que «esta es una muestra más de la actitud injerencista de un PP con conexiones cada vez más evidentes con la mafia de Miami y el gobierno de Biden y que, de aprobarse esta PNL, el Gobierno de la Comunidad de Madrid sería responsable de intentar avivar un proceso de desestabilización que en Cuba ha quedado claro que no tiene ningún tipo de apoyo popular».

 

 

 

Precisa además, que el último llamamiento a derrocar al legítimo Gobierno cubano este pasado 15 de noviembre, encabezado por Yunior García – el líder del pequeño grupo  que intenta desestabilizar la isla – ha resultado un auténtico fracaso teniendo repercusión únicamente en los medios de manipulación afines a la Administración Norteamericana, quienes han tratado de dar publicidad a unas protestas prácticamente inexistentes en la isla.

«Además, Yunior García, tras sus infructuosos llamados al derrocamiento del Gobierno cubano, y sin contar con el beneplácito de sus seguidores, ha huido a España junto a su mujer, curiosamente tras afirmar estos días que carecía absolutamente de ingresos, lo que vendría a demostrar sus vínculos con fuerzas extranjeras fieles al imperio quienes no cesan en sus intentos golpistas contra la isla», detalla el Comunicado.

El PCE considera que es una «dictadura» extraña la cubana, que permite salir del país sin problema a quien ha vulnerado una Constitución que cuenta con más de un 86 por ciento de apoyo popular, y a quien ha llamado a dar un golpe de estado contra un Gobierno legítimo como el de Cuba.

Ratifica además, su apoyo al  pueblo cubano, a su Presidente Miguel Díaz-Canel y a su Revolución, teniendo claro que los males de la isla vienen provocados por el criminal bloqueo que EE.UU. mantiene contra el país desde hace 60 años.

«Condenamos las actitudes injerencistas del PP en la Asamblea de Madrid y del Gobierno de la Comunidad de Madrid que lo único que pretenden es enfrentar a los cubanos y cubanas entre sí, porque si de verdad les preocupase el bienestar del pueblo cubano exigirían inmediatamente el levantamiento del bloqueo y de las sanciones en vez de llevar a cabo llamamientos a la desestabilización de Cuba», concluye el Comunicado.

 

 

 

(Tomado de PCC.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu