Llegan a Matanzas Pastores por la paz

Llegan a Matanzas Pastores por la paz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 puntos, 6 votos)
Cargando...

Una hermosa bienvenida tributó la provincia de Matanzas a los caravanistas de Pastores por la Paz, que desde esta jornada y hasta el día 21 de noviembre cumplirán un intenso programa de recorridos e intercambios en un territorio que los abrazó en la Plaza La Vigía, justo donde nació la tricentenaria urbe yumurina.

 

Hasta el 21 de noviembre los caravanistas cumplirán un intenso programa de recorridos e intercambios. Foto: Hugo García.

 

Autoridades de la provincia recibieron a los integrantes de esta 31 Caravana, que el martes 16 llegó con mensajes en contra del criminal bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos, a favor del levantamiento de la prohibición que impide que turistas de esa nación visiten esta Isla y de la normalización de relaciones entre los dos países.

Gloria La Riva, entrañable amiga del pueblo cubano, reconoció cómo en medio de la crisis de la COVID-19 aquí se obtuvo una victoria mundial en el enfrentamiento a la pandemia, lo cual constituye un gran ejemplo, significó.

 

En la propia Plaza de La Vigía los caravanistas adquirieron fotos, libros y artesanías. Foto: Hugo García.

 

Teresa Rubio, al frente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Matanzas, aseguró que la provincia se honra con la carga solidaria de esos hombres y mujeres estadounidenses que siempre han demostrado su cariño por esta patria.

Los caravanistas de Pastores por la Paz adquirieron fotos, libros y artesanías en la propia Plaza de La Vigía, y acto seguido iniciaron su recorrido por lugares como el Paseo Narváez, a orillas del río San Juan, un sitio encantador por la simbiosis de cultura y gastronomía que regala al visitante.

 

 

En la mañana del viernes los caravanistas partirán hacia la ciudad de Cárdenas, urbe donde apreciarán el trabajo en la Clínica de Neurodesarrollo, sostendrán conversaciones con médicos internacionalistas, estarán en el centro de Reflexión y Diálogo, entre otras actividades, para luego, en la tarde noch, e retornar a Matanzas.

Visitas a museos, al Teatro Sauto, a Comités de Defensa de la Revolución, y el conocimiento del desarrollo socio-económico de Varadero, y del proyecto de la Orquesta Faílde integran, entre otras propuestas, la agenda de la estancia en este territorio, que se extenderá hasta el 21 en la tarde, cuando regresarán a La Habana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu